TORNEOS FIBA / torneo preolímpico de atenas

Arroyo, Barea y Sánchez lideran la primera victoria de Puerto Rico en el Preolímpico de Atenas

hispanosnba.com |

Puerto Rico ha debutado en el Torneo Preolímpico de Atenas. Lo ha hecho con una sufrida victoria ante Camerún por 81 a 72. Los jugadores de la NBA Carlos Arroyo y José Juan Barea y el jugador de la Liga de Desarrollo de la NBA Ricky Sánchez han liderado el triunfo.

Carlos Arroyo anotó 16 puntos y fue la cerilla que prendió la mecha del mejor juego boricua, ya que una racha de anotación del base de Orlando Magic llevó a que Puerto Rico alcanzara una ventaja en el electrónico de 21 puntos. Pero esa ventaja se vino abajo en los dos últimos cuartos, llegándose a poner Camerún a 3 puntos (70-67) en el último período.

Mientras, Barea, armador de los Dallas Mavericks, terminó con 13 unidades saliendo del banquillo. El base de los Mavs se convirtió en una pieza fundamental en momentos decisivos del choque, como fue capital la participación de Ricky Sánchez en la primera parte.

El ala-pívot puertorriqueño fue el máximo artillero de su selección con 17 puntos, de los cuales 15 los logró en los dos primeros cuartos.

Junto a estos 3 internacionales que juegan en Estados Unidos estuvieron en la brecha Rivera y Ayuso, que también superaron la decena de puntos.

Puerto Rico arrancó el partido de forma espectacular, endosando a su rival un parcial de 22-7 en el primer cuarto y alcanzando los vestuarios tras el segundo con una cómoda ventaja de 46-29, pero se complicó el choque de forma alarmante en el tercer y cuarto períodos.

De ahí las palabras de Arroyo a la conclusión del encuentro. El base, que aún está pendiente de conocer su futuro contractual, aseguró que el equipo tiene mucho margen de mejora, pero que deberá estar más atento.

Arroyo indicó que espera que los apuros sufridos ante Camerún sirvan de aviso y de experiencia de cara al complicado enfrentamiento contra Croacia.

Por otro lado, como más que destacable hay que considerar la actuación en el Preolímpico de Camerún, que ha presentado una gran batalla a Croacia y Puerto Rico a pesar de que los jugadores han estado a punto de retirarse del torneo por la falta de apoyo económico de su federación. Y es que su rendimiento está siendo más que notable si se tiene en cuenta que los jugadores han tenido que pagar de su bolsillo el viaje en avión y la estancia en los hoteles.