LIGAS DE VERANO

Brook Lopez es elegido en el quinteto ideal de la Liga de Verano de Orlando tras firmar brillantes actuaciones

hispanosnba.com |

El jugador de origen hispano Brook Lopez ha sido seleccionado para formar parte del primer quinteto de la Liga de Verano de Orlando, que concluyó ayer. De existir el galardón de MVP, éste hubiera sido para Lopez, ya que fue el más destacado jugador del mejor equipo, los New Jersey Nets.

El quinteto ideal del torneo ha quedado integrado por Russell Westbrook (Oklahoma City), Courtney Lee (Orlando), Jeff Green (Oklahoma City), Michael Beasley (Miami) y Brook Lopez (New Jersey Nets).

El debut del ex jugador de Stanford con su nuevo equipo no ha podido ser más espectacular. Los Nets han ganado 4 de los 5 partidos que han disputado y Brook ha sido el líder del conjunto de Nueva Jersey.

Hijo de padre cubano y madre estadounidense, Lopez promedió en los 5 partidos que disputó (4 como titular y 1 como suplente) 19,6 puntos, 4,8 rebotes y 1,8 tapones a pesar de sólo jugar 25 minutos por partido. A esa gran estadística hay que añadir excelsos porcentajes de tiro: un 60% en el tiro de campo (39 canastas de 65 intentos) y un 80% en tiros libres (20 de 25). Su aportación resultó fundamental para el éxito colectivo de su equipo, siendo el mejor de largo de la plantilla.

El jugador californiano, un ala-pívot de 2,13 de altura, se mostró espectacular en el capítulo ofensivo y sólo presentó un pequeño lunar en su fantástico juego, la de no mostrarse contundente en el rebote, aunque capturar 5 rebotes en 25 minutos no es una mala cifra para empezar.

Berdiel también jugó

El jugador puertorriqueño Miguel Berdiel también disputó la Orlando Pro Summer League. Lo hizo con Indiana Pacers, equipo que ganó 2 encuentros y perdió 3.

El base boricua, de 1,98 de estatura, no disputó los 5 partidos. Miguel tuvo que conformarse con saltar a la cancha en 3 de esos 5 choques, jugando 12 minutos por partido en los que promedió 5 puntos y 1,3 rebotes. Berdiel estuvo bien en el lanzamiento (5 de 7 en tiro de campo, 2 de 4 en triples y 3 de 4 en lanzamientos de personal), pero no tuvo excesiva continuidad en el juego y no se prodigó en el pase. En su mejor partido, el internacional puertorriqueño anotó 14 puntos.

Otros jugadores

La mayoría de los ojos estaban centrados en la puesta de largo de Derrick Rose con Chicago y Michael Beasley con Miami, así como en la aparición inesperada de Kevin Durant, que sólo jugó un partido con Oklahoma City en el que anotó 22 puntos.

Beasley no decepcionó, pero se mostró irregular. Terminó con unas medias de 19,6 puntos y 7,4 rebotes, si bien su porcentaje de tiro de campo dejó bastante que desear (un 38,3%).

La decepción corrió a cargo del número 1 del draft, Derrick Rose. Rose no tuvo buenas actuaciones y encima se lesionó. Una tendinitis le impidió jugar 3 de los 5 encuentros que disputaron los Bulls.

Otros jugadores destacados fueron Jeff Green, que fue el máximo encestador con 22,8 puntos por partido, Courtney Lee (17,8 puntos) y Tyrus Thomas (18 puntos y 7,7 rebotes).

En Florida estuvo también un jugador internacional Vladimir Golubovic. El pívot serbio fue invitado por Indiana Pacers, compartiendo filas con Berdiel. Golubovic jugó todos los partidos de su equipo promediando 6 puntos y 4,6 rebotes en 14 minutos.

La Liga de Verano de Orlando reunió a 6 equipos de la NBA: Oklahoma City, Orlando, Miami, Indiana, Chicago y New Jersey.

Orlando da paso hoy mismo a la Liga de Verano de Las Vegas que disputan 8 conjuntos de la NBA hasta el 20 de julio.

El número 3 del draft, O.J.Mayo, ya ha debutado en Las Vegas con Memphis Grizzlies, cumpliendo con creces al anotar 15 puntos, aportar 6 asistencias y robar 3 balones.