SELECCIONES

Arroyo, Barea, Sánchez, Santiago y Ramos jugarán el Preolímpico de Atenas con Puerto Rico

hispanosnba.com |

Ya se ha dado a conocer la lista definitiva con la que Puerto Rico acudirá al Torneo Preolímpico de Atenas (14 a 20 de julio). En el plantel se incluye a dos jugadores de la NBA, Carlos Arroyo y José Juan Barea, otros dos ex NBA, Daniel Santiago y Peter John Ramos, y un integrante de la Liga de Desarrollo, Ricky Sánchez.

Los dos baloncestistas descartados ayer por el técnico Manolo Cintrón han sido Ángelo Reyes y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona, según informan diversos medios de comunicación puertorriqueños.

Puerto Rico está participando actualmente en el Torneo Alpos, en Eslovenia, donde ha perdido con el equipo anfitrión por 79-68 y ha ganado con dificultades a la débil Irán por 83-80.

El máximo anotador en este último encuentro ha sido el NBA José Juan Barea (17 puntos). El base boricua ha alcanzado la serenidad que precisaba al llegar a un acuerdo para permanecer en Dallas Mavericks, equipo con el que se ha comprometido por tres años –dos temporadas garantizadas y una tercera con una opción de equipo-. El montante económico total de esas tres campañas se cifra en 4,8 millones de dólares.

No se encuentra en la misma situación el base Carlos Arroyo, que sigue siendo agente libre y permanece en el mercado. A pesar de que su futuro aún está marcado por la indefinición, Arroyo está interviniendo en los partidos como un jugador más. De hecho, el miércoles ante Eslovenia fue el máximo artillero de Puerto Rico con 21 puntos.

Varios equipos se han interesado por el armador boricua de Orlando Magic. Entre ellos podrían estar Boston Celtics, Denver Nuggets, Miami Heat y Cleveland Cavaliers, equipos, la mayoría de ellos, con problemas en el puesto de base.

Sánchez, Santiago y Ramos

A Arroyo y Barea hay que sumar la presencia de Ricky Sánchez, jugador de la Liga de Desarrollo de la NBA, Daniel Santiago y Peter John Ramos, baloncestistas ambos que ahora juegan en España pero que en su día formaron parte de la NBA, si bien el primero acumuló mucha más experiencia que el segundo, que apenas jugó algunos partidos con Washington Wizards.

El joven Ricky Sánchez -ala-pívot de 2,11 de altura y 21 años- intentará confirmar sus progresos en Atenas. Sánchez ha militado este año en los Stampede de Idaho, en la Liga de Desarrollo de la NBA, liga en la que no ha llegado a jugar a pesar de ser drafteado en 2005 con apenas 17 años, draft en el que fue seleccionado en el puesto 35 por los Blazers, aunque sus derechos se fueron a Denver a cambio de los derechos de Jarret Jack y terminaron en Philadelphia en el 2007.

El resto del equipo que intentará ganar una de las tres plazas que permitirán ir a Pekín está formado por Filiberto Rivera, Larry Ayuso, Javier Mojica, Joel Jones Camacho, Carmelo Antrone Lee, Alexander Falcón y Luis Villafañe.