ECONOMÍA

Los Knicks vuelven a liderar la lista de penalizados por exceder el límite salarial

hispanosnba.com |

La NBA ha notificado a los equipos las penalizaciones (luxury tax) que tendrán que pagar por haber excedido el umbral salarial máximo de la temporada 2007-08. El límite para penalizar estaba situado en 67,865 millones de dólares, unos 12 millones por encima del tope salarial a partir del cual los equipos tienen vetada la contratación de agentes libres.

New York lidera un año más este ránking y tendrá que pagar 19,7 millones, menos de la mitad de los 45 que se vio obligada a abonar por el mismo concepto el año pasado. Otros siete equipos también tendrá que pagar su correspondiente multa por excederse en sus salarios: Dallas (19,6), Cleveland (14), Denver (13,6), Miami (8,3), Boston (8,2), Lakers (5,1) y Phoenix (3,9).

De los más de 90 millones recaudados por la liga por este concepto cada equipo que no haya excedido el tope recibirá 1/30 parte (unos 3,1 millones). El resto, 24,7 millones, junto a otros 5,3 procedentes de otras “entidades” de la liga, irán a parar al Plan de Asistencia de Ingresos, a través del cual la liga los distribuirá como ayuda para los equipos que menos ingresos obtienen al cabo del año.