LIGAS DE VERANO / LIGas de verano

Los puertorriqueños Guillermo Díaz y Miguel Berdiel jugarán las Ligas de Verano de la NBA

hispanosnba.com |

Berdiel se alineará en la Orlando Summer League con los Pacers de Indiana acompañando en la lista al mexicano Anthony Lever-Pedroza y Guillermo Díaz ha sido incluido en el equipo de Charlotte Bobcats que jugará en Las Vegas Summer League. Los dos jugadores boricuas tendrán así una buena oportunidad de mostrar su juego. 

Guillermo Díaz es un base de 23 años y 1,88 de estatura que tiene mayores dotes como anotador que como armador de juego, lo que le limita bastante a la hora de dar el salto a la NBA debido a su corta estatura para jugar de escolta.

Sin embargo, Díaz logró en la temporada que acaba de finalizar su sueño de debutar en la liga profesional estadounidense, ya que jugó algunos partidos con Los Angeles Clippers, equipo que le eligió en el puesto 52 en el draft de 2006.

El base puertorriqueño se formó en la Universidad de Miami. Tras su paso por la NCAA no pudo entrar en la NBA y jugó en la ABA y en la Liga de Desarrollo de la NBA donde ha completado buenas actuaciones con Anaheim Arsenal. Díaz también ha jugado en varias ligas europeas, la checa, la griega y la italiana.

Berdiel jugará con Indiana

La presencia de Miguel Berdiel en las Ligas de Verano ya se había apuntado en mayo, pero en la primera lista de Indiana no figuraba el jugador de Puerto Rico.

Se trata de un jugador que se desenvuelve con mayor facilidad como escolta, pero que ha jugado muy habitualmente como base a lo largo de su carrera a pesar de su notable estatura –1,98-.

Berdiel, de 24 años, desarrolló una amplia carrera universitaria en la NCAA, siempre con la Universidad de Valparaíso, con la que jugó 124 partidos en los que promedió 7,9 puntos, 4,1 asistencias, 2,7 rebotes y 1,4 robos de balón.

Tras su paso por la NCAA no fue drafteado y terminó jugando en Utah Eagles, equipo de la CBA, y en Dexia Mons-Hainaut, conjunto de la liga de Bélgica. A ello hay que añadir que durante su trayectoria ha militado en un buen número de equipos de la liga de su país, Puerto Rico, con cuya selección viene formando de modo habitual.

El año pasado ya jugó las Ligas de Verano de la NBA al ser invitado por New York Knicks, equipo que en la temporada 2006-2007 le ofreció un contrato de 10 días para jugar en la NBA, oferta que Berdiel tuvo que rechazar al estar jugando en esos momentos en Bélgica.

Con la incorporación de Díaz y Berdiel ya son 8 los jugadores de origen hispano cuya presencia en las Ligas de Verano ya está confirmada, si bien aún no se han hecho oficiales las plantillas de una buena parte de los equipos participantes.