LIGAS DE VERANO

Ya hay 6 jugadores de origen hispano confirmados para jugar en las Ligas de Verano de la NBA

hispanosnba.com |

Ya son 6 los jugadores de origen hispano que tienen asegurada su participación en las Ligas de Verano de la NBA: los gemelos Brook y Robin López, Héctor ‘Pepito’ Romero, Alejandro Flores, Anthony Lever-Pedroza y Juan Palacios.

No hay que descartar la presencia de más jugadores hispanos en la Orlando Pro Summer League, la Vegas Summer League y la Rocky Mountain Revue, ya que son solo unos pocos los equipos de la NBA que han dado a conocer ya la lista de jugadores con la que formarán en esas competiciones estivales en las que estarán los mejores jugadores elegidos en el Draft 2008.

Por ello, dos de los presentes en los partidos de verano serán los hermanos López, Brook y Robin. Los gemelos nacidos en Fresno (California) y criados baloncestísticamente en la Universidad de Stanford se irán aclimatando a las exigencias venideras en estos encuentros estivales.

Brook, elegido en el número 10 del draft, lo hará con los Nets de Nueva Jersey, y Robin, escogido el 15, formará parte de los Suns de Phoenix.

Estos dos jugadores no tendrán que pelear por hacerse un hueco en la NBA, por lo que su participación en las Ligas de Verano no tendrá nada que ver con la de los otros 4 hispanos que también están ya confirmados.

4 jugadores en busca de un sueño

La lista de hispanos confirmados se completa con un jugador que acaba de concluir su ciclo universitario y con otros tres que superan ya los 25 años, algunos con holgura.

El primero es el colombiano Juan Palacios, nacido en Medellín hace 23 años y jugador en la NCAA de una universidad con peso, Louisville. Concluídos sus 4 años universitarios, el ala-pívot colombiano intenta dejarse ver en los partidos veraniegos tras una decepcionante evolución en la NCAA. Y es que las expectativas generadas en su día por Palacios nunca llegaron a cumplirse, y esta temporada ha cerrado su participación con Louisville con 6 puntos y 3,8 rebotes de media.

Palacios jugará con Sacramento, compartiendo filas con la revelación del draft, Jason Thompson, y con Patrick Ewing Jr (hijo del gran Pat Ewing), entre otros.

Los otros 3 jugadores, los que ya están más entrados en años, son el venezolano Héctor ‘Pepito’ Moreno, que jugará con Memphis Grizzlies, el dominicano Alejandro Flores, que lo hará con Miami Heat, y el mexicano Anthony Lever-Pedroza, que se fogueará con Indiana Pacers.

Héctor ‘Pepito’ Romero, el que fuera estrella de la Universidad de New Orleans, vuelve a intentar por enésima vez su salto a la NBA, ese salto que se truncó cuando en su último año universitario se lesionó y no pudo ser drafteado.

Tras ser, en su día, objeto de deseo de equipos como Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks o Cleveland Cavaliers, Romero acude a las Ligas de Verano de este año dispuesto a hacerse un hueco que nunca pudo tener. Y lo hace tras ganar la Lega A italiana con el Montepaschi Siena.

A sus 28 años, éste ala-pívot de 2,02, compartirá equipo con O.J.Mayo, Mike Conley, Darrell Arthur, Jarvis Crittenton y P.J.Tucker, por citar algunos de los más destacados jugadores que alineará Memphis.

Alejandro Flores es un alero de 2,03 dominicano que juega exitosamente en la liga venezolana de baloncesto. Flores, que se desenvuelve también en el puesto de alero fuerte o ala-pívot, ha cumplido ya los 26 años. Tendrá, en esta ocasión, la oportunidad de compartir vestuario en Miami con jugadores novatos como Michael Beasley y Mario Chalmers.

Finalmente, el sexto jugador hispano confirmado es un mexicano nacido en Tucson (Arizona) hace 29 años. Tiene doble nacionalidad estadounidense-mexicana y goza de un apellido ilustre. Se llama Anthony Lever-Pedroza, ya que es hijo del gran ex jugador de la NBA Lafayette ‘Fat’ Lever, que militara, entre otros, en Denver Nuggets.

Lever-Pedroza, un escolta de 1,91 que se formó en Oregón, ya probó el año pasado en los Spurs de San Antonio, equipo con el que jugó en octubre 3 partidos de pretemporada promediando 4 puntos y 1,3 rebotes en 14,7 minutos de juego. Ahora jugará con Indiana junto al serbio Vladimir Golubovic y el australiano Aleks Maric.