MERCADO NBA

Nocioni, en el punto de mira de los Nets

hispanosnba.com |

El alero argentino Andrés Nocioni parece haberse convertido en uno de los principales objetivos de los New Jersey Nets en el caliente mercado de fichajes de la NBA, que alcanza estos días su punto de ebullición tras la apertura del plazo de negociación con los agentes libres.

Los Nets, que han sido uno de los primeros equipos en mover ficha en la postemporada con el traspaso de una de sus estrellas, Richard Jefferson, a Milwaukee a cambio del chino Yi Jianlian y el alero Bobby Simmons, siguen explorando todas las posibilidades que ofrece el mercado para terminar de ajustar su plantilla y dos nombres hispanos suenan con fuerza en las quinielas: el argentino Nocioni y el mexicano Eduardo Nájera.

En los mentideros de la liga es un secreto a voces la intención de los Bulls de traspasar al alero argentino con la intención de crear el espacio salarial necesario para poder renovar a uno de sus jugadores más prometedores, Luol Deng. Todo indica que los Bulls estarían pensando hacer una importante oferta a Deng por su renovación, que rondaría un montante total de entre 55 y 60 millones de dólares y para poder afrontar tal esfuerzo económico necesitarían desprenderse del contrato de Nocioni valorado en cerca de 30 millones de dólares por los cuatro años que le restan.

Los Nets estarían dispuestos a asumir el contrato del jugador argentino al considerar que puede ser una pieza que encaje perfectamente en sus planes. Además, el hecho de que el ‘Chapu’ tenga un contrato descendente -su ficha anual iría disminuyendo desde los 8 millones que cobraría la próxima temporada hasta los 6,6 que recibiría al final de su compromiso- es un factor que los Nets valoran positivamente. Está por ver si los de East Rutherford pueden ofrecer un intercambio de jugadores que satisfaga a los Bulls para que el traspaso salga adelante.

El mexicano Nájera también interesa

El otro jugador hispano que parece entrar en los planes de los Nets es el mexicano Eduardo Nájera. Nájera es agente libre restringido y aunque ha mostrado su interés por permanecer en su actual conjunto, los Denver Nuggets, todo indica que el conjunto de Colorado no está dispuesto a igualar las ofertas que le puedan llegar al mexicano debido a sus limitaciones salariales.

La franquicia de Nueva Jersey estaría en condiciones de ofrecer un compromiso de tres años a Nájera, aunque se desconoce qué cifras pondría sobre la mesa. En cualquier caso no le será fácil hacerse con los servicios del jugador de Chihuahua, dados los numerosos pretendientes que le rondan.