SUCESOS

La expedición de los Spurs tiene que dormir en el avión al no poder despegar de Nueva Orleans

hispanosnba.com |

No fue la mejor forma de celebrar el pase a la Final de la Conferencia Oeste, ni el modo más adecuado de prepararse para el enfrentamiento con los Lakers. Y es que la expedición de los Spurs tuvo que dormir en el avión al no poder despegar éste del aeropuerto de Nueva Orleans debido a la existencia de problemas mecánicos en la nave.

El pasado lunes San Antonio vencía en Nueva Orleans el séptimo partido de la serie que les enfrentaba a los Hornets. Un paso más en la defensa del título logrado el año pasado y un motivo de celebración para todos los Spurs que acudieron a la ciudad del jazz, es decir, jugadores, cuerpo técnico, directivos, servicio médico, periodistas... todos los elementos que integran habitualmente el grupo que cada equipo desplaza por todo el país a lo largo de la temporada.

Las buenas noticias dieron paso con rapidez a las no tan buenas. Una vez dentro del avión, en plena pista del aeropuerto de Nueva Orleans, se informó al pasaje de que el vuelo iba a sufrir un retraso. La causa del mismo no era otra que una avería mecánica, y el retraso se prolongó varias horas, lo que obligó a los Spurs a buscar alojamiento en algún hotel de la ciudad, según explicó a diferentes medios de comunicación norteamericanos el portavoz del equipo, Cliff Puchalski.

Pero aquí vino el segundo contratiempo de la noche. No había habitaciones libres en Nueva Orleans que pudieran satisfacer la demanda del equipo. Como consecuencia, tuvieron que pernoctar en el avión averiado, que debería de haber despegado rumbo a Los Angeles, donde hoy miércoles los Spurs se enfrentan a los Lakers en el primer partido de la Final de la Conferencia Oeste.

No era el modo imaginado de celebrar el triunfo, pero los miembros de la expedición decidieron armarse de paciencia y echar una cabezadita a ser posible.

Allí permanecieron los Spurs hasta que llegó al aeropuerto un avión procedente de Minneapolis que sustituyó a la aeronave averiada. Entonces, el equipo pudo tomar el rumbo previsto, y cuatro horas después de despegar aterrizó en Los Angeles.

San Antonio Spurs utiliza habitualmente el charter de la compañía Champion Air, aunque visto lo ocurrido los únicos campeones en este episodio son los componentes del equipo texano, más aún cuando la compañía ha anunciado que, muy probablemente, cesará todas sus operaciones a finales de mayo. En Nueva Orleans comenzaron a escenificar de forma anticipada ese cese de operaciones.