NCAA

El pívot panameño Abdul Herrera es reclutado por la universidad de Kansas State

hispanosnba.com |

La paciencia ha tenido su recompensa para el panameño Abdul Herrera. Tras formar parte de universidades de rango medio-bajo el baloncestista nacido en Ciudad de Panamá acaba de comprometerse con Kansas State, según recoge el diario The Kansas City Star.

Herrera, un jugador muy físico de 2,09 de altura, volverá a encontrarse de este modo con el actual entrenador de los Wildcats, Frank Martin. Y es que los caminos de Martin y Herrera han estado muy unidos a lo largo de la carrera universitaria de uno y otro.

El joven jugador panameño, que tiene 20 años, recaló en su primer año universitario en Cincinnati en un momento en el que Martin era técnico asistente en dicho centro educativo, puesto que ocupó desde 2004 a 2006 para luego irse como asistente a Kansas State donde debutó esta temporada como entrenador del equipo.

Entonces, Herrera llegó a Cincinnati de la mano de Martin, del que el jugador panameño acaba de decir que es "un gran entrenador y una gran persona".

Salto de calidad

Herrera aceptó la oferta de Kansas State el viernes por la tarde, según ha trascendido, lo que le supondrá un notable salto de calidad, ya que en la temporada que acaba de concluir formó parte de la Hutchinson Junior College donde no fue titular en ninguno de los 30 partidos que disputó. Sus medias fueron de 6 puntos, 4,5 rebotes y más de 1 tapón por encuentro, demostrando que desde la segunda unidad se pueden hacer buenos números, tal y como ha reconocido su ya antiguo entrenador, Ryan Swanson, que se ha mostrado satisfecho por el jugador. "Me siento muy feliz por Abdul", ha confesado.

Ahora, el panameño llega a una universidad con una más que interesante trayectoria que se inició allá por el año 1902. Los Wildcats, que militan en la conferencia Big 12, han llegado 4 veces a la Final Four, 11 veces al Elite-8 y en 16 ocasiones han accedido al 'Sweet Sixteen', siendo su mayor logro el subcampeonato logrado en 1951 cuando perdieron en la final contra una de las universidades con mayor rancio abolengo de todo Estados Unidos, Kentucky.

Panamá y los Wildcats

Panamá y los Wildcats están unidos por un nombre propio: Rolando Blackman. El jugador más grande que ha dado la historia del baloncesto panameño jugó en Kansas State, equipo del que pasó a la NBA.

Es Blackman, junto a Mitch Richmond, el jugador más destacado de los 18 que ha dado esta universidad a la liga profesional. Todo ello a la espera del Michael Beasley, claro.

Kansas State ha estado en boca de todos esta temporada por la figura de Beasley, que ha llevado al equipo hasta la segunda ronda del torneo de la NCAA y que está disputándose con el 'freshman' Derrick Rose el primer puesto del draft de este año.

Herrera, que es primo de otro panameño que jugó en la liga universitaria -Dionisio Gómez-, no espera llegar a tan altas cotas. Porque para él haber sido reclutado por Kansas State es ya un premio gordo.