RÉCORDS

Navarro no alcanza el récord de triples anotados por un novato en una temporada

hispanosnba.com |

No pudo ser. El escolta de Memphis Grizzlies Juan Carlos Navarro no pudo alcanzar el récord de triples anotados por un novato a lo largo de una temporada, un registro que sigue, por lo tanto, en poder de Kerry Kittles, que anotó 158 en la temporada 96-97.

Y bien que lo intentó. Por lo menos anoche ante Denver, un partido en el que el jugador catalán lanzó 14 triples en pos de alcanzar o superar el récord, ya que necesitaba encestar 6 para los primero y 7 para lo segundo.

Se quedó muy cerca. Anotó 4 de esos 14 triples para totalizar 156 canastas desde el arco en los 82 partidos que ha disputado, ya que el internacional español ha conseguido participar en todos los encuentros disputados por su equipo en la temporada regular.

El jugador de Sant Feliu de Llobregat tuvo, en el encuentro ante Denver, minutos para lograrlo (35) y la permisividad del cuerpo técnico, dado que el equipo no se jugaba nada y ésta podía ser la única alegría, más bien satisfacción, personal en el seno de la plantilla.

En declaraciones a la versión online del diario deportivo español Marca, Navarro hablaba sobre su intento de batir el récord y esos 14 triples lanzados en el último momento: "He intentado tirarme esos tiros para llegar al récord, pero nunca me he planteado las marcas en mi carrera, han ido viniendo por ellas solas".

Navarro reconocía que "me hacía gracia poder conseguirlo, pero no me he obsesionado" y aseguraba que le hubiera gustado más luchar por estar arriba con el equipo que por lograr este tipo de registro.

Además de situarse a tan solo 2 canastas de la marca histórica de Kerry Kittles, el exjugador del FC Barcelona, de 27 años, empató el pasado 16 de noviembre el récord de triples anotados por un novato en un partido de la NBA. Lo hizo ante New Orleans Hornets al convertir 8 canastas de tres puntos.