DECLARACIONES

Nocioni asegura que el mayor fracaso de su carrera ha sido el que Chicago no haya accedido a los playoffs

hispanosnba.com |

El alero de Chicago Bulls Andrés Nocioni se ha mostrado tajante al considerar que la eliminación este año de su equipo ha sido el mayor fracaso de su carrera deportiva.

El jugador argentino se muestra así de franco en una entrevista que ha concedido al diario de Miami El Nuevo Herald, una entrevista con un formato especial en la que el periodista Pedro J.González le formula 10 preguntas.

Tras repasar sus mayores éxitos deportivos, el periodista le preguna al 'Chapu' acerca de cuáles considera que han sido sus mayores fracasos y el internacional argentino se muestra rotundo: "El mayor fracaso de mi carrera ha sido el de este año. Ha sido una gran decepción no haber llegado a los playoffs, es realmente muy duro. Teníamos un buen equipo, a principio de año se vino todo abajo y lamentablemente después no se pudo".

Preguntado sobre las razones de los fracasos cosechados por dos de los equipos favoritos en el Este, Miami Heat y Chicago Bulls, el santafesino responde que cree que "ambos equipos hemos tenido muchos cambios" y añade que los Bulls han sufrido la marcha de varios jugadores, el cese de su entrenador, Scott Skiles, la no llegada de Kobe Bryant...

Esa mala situación colectiva contrasta con su impresión personal como jugador de la NBA. En su cuarta temporada en la liga profesional estadounidense Nocioni dice sentirse "muy bien, tranquilo, contento y disfrutando. Siempre quise ser un jugador consolidado en la NBA y gracias a Dios lo he conseguido".

Al argentino también se le interroga por su selección y las próximas Olimpiadas. Sobre las opciones de reeditar el título olímpico logrado en Atenas, el 'Chapu' dice que cree que las probabilidades de lograr una medalla de oro son altas. "Tenemos un equipo bastante duro, que trabaja muy bien. Creo que tenemos grandes opciones, aunque hay rivales muy fuertes como Estados Unidos o Rusia".

El jugador argentino dedica bellas palabras a su estancia en España en general y en el Tau de Vitoria en particular. "Tengo recuerdos muy lindos. Es un país maravilloso donde la pasé muy bien".