SUCESOS

Tres heridos leves al ceder una valla en el FedExForum de Memphis

hispanosnba.com |

Tres personas resultaron heridas anoche, ninguna de ellas de gravedad, al ceder una valla del FedExForum sobre la que se agolpaban una docena de espectadores que pedían autógrafos a los jugadores de los Grizzlies Hakim Warrick y Juan Carlos Navarro.

El accidente se produjo cuando ambos jugadores se retiraban a vestuarios tras haber terminado la ronda de tiros de calentamiento previa al partido que enfrentaba a Memphis con Minnesota. Según los testigos, al menos una docena de personas se apoyó sobre una de las vallas que da al túnel de vestuarios con intención de pedir autógrafos a ambos jugadores y en ese momento la valla cedió y cinco personas cayeron desde aproximadamente un metro de altura golpeándose contra el suelo.

Afortunadamente, la escasa altura de la caída minimizó las consecuencias del incidente. Tres de los caídos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y posteriormente fueron evacuados a diversos centros médicos con el fin de descartar cualquier tipo de lesión, aunque todos ellos se encontraban conscientes y orientados en el momento de ser trasladados, según informaron fuentes de la franquicia. Ni Navarro ni Warrick resultaron afectados por la caída de los aficionados.

Primer incidente de este tipo en el FedExForum

El accidente de ayer es el primero de este tipo que sufre el FedExForum en sus cuatro años de funcionamiento. El FedExForum es una moderna instalación con capacidad para 18.119 espectadores que se inauguró en 2004 y cuya construcción costó 250 millones de dólares al ayuntamiento de la ciudad de Memphis, su propietario, en lo que supuso la mayor inversión pública en la construcción de un edificio en la historia de la ciudad de Tennessee. En él juegan en la actualidad tanto los Grizzlies como los Tigers, el potente equipo de baloncesto de la universidad de Memphis.

El vicepresidente de operaciones del FedExForum, Steve Zito, se mostraba sorprendido por lo ocurrido. "Hemos hecho lo de siempre", declaraba al diario local Commercial Appeal, "hacemos un chequeo antes de empezar el partido, así que esto nos ha sorprendido. Vamos a averiguar lo que ha ocurrido y a asegurarnos de que no vuelva a ocurrir". Los Grizzlies celebraban ayer precisamente la Noche de Agradecimiento al Aficionado, que se vio enturbiada por este desgraciado incidente y por la derrota de su equipo ante los Timberwolves.