SELECCIONES

El argentino Walter Herrmann renuncia a los Juegos Olímpicos de Pekín

hispanosnba.com |

El alero argentino de Detroit Pistons, Walter Herrmann, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección.

Herrmann ha renunciado a la elástica albiceleste, según recoge el diario La Voz del Interior, que se hace eco de las palabras del entrenador de la selección argentina, Sergio Hernández, que no gana para disgustos, ya que hace unos días el base del AXA FC Barcelona, Pepe Sánchez, un clásico de la selección argentina, también anunció que no acudiría a la cita olímpica.

Hernández, en declaraciones al diario Olé, ha confirmado que el exjugador de Charlotte Bobcats se ha mostrado decidido a no jugar las Olimpiadas y que su renuncia podría ir incluso más allá e implicar su retirada definitiva de la selección a pesar de que sólo cuenta con 28 años de edad.

"Walter lo toma como un retiro definitivo, lo noté muy decidido, pero yo no sería tan terminante", señaló el técnico a Olé intentando mantener una puerta abierta para el regreso al equipo nacional del alero nacido en Venado Tuerto.

Hernández prosigue sus manifestaciones diciendo con resignación que "lo llamé para intentar convencerlo, pero no pude".

Herrmann debutó con la elástica albiceleste en 1999 y su cadena de éxitos con la selección culminó con la consecución del título olímpico en Atenas 2004, un título que no va a defender.

Conocido es el dolor que ha envuelto la vida de este gran jugador hispano. Y es que cuando militaba en la Liga ACB española sufrió un golpe vital que parece imposible de superar. Su madre, su hermana pequeña y su novia fallecieron en un accidente de auto. Y un año después también murió su padre.

Ante estas más que dolorosas circunstancias el alero argentino ha manifestado más de una vez su falta de entusiasmo por el baloncesto, al que pasó de considerar una vocación a catalogar como un simple trabajo. Hasta hace escaso tiempo su última pasión deportiva, según sus propias palabras, era la selección argentina. Una pasión que hoy, quién sabe si para siempre, abandona.