RÉCORDS

García se convierte en el quinto jugador hispano en la historia de la NBA que logra al menos 100 triples en una temporada

hispanosnba.com |

El jugador dominicano de Sacramento Kings, Francisco García, logró hace unos días una estadística redonda que sumar a su brillante hoja de servicios de la presente campaña.

García anotó ante Washington Wizards 3 triples y con ellos alcanzó la cifra de 100 canastas de 3 puntos en la actual temporada, un logro que no está al alcance de cualquiera.

El alero de los Kings se convierte así en el quinto jugador hispano en la historia de la NBA que logra encestar en una sola temporada al menos 100 triples, siguiendo así la estela de los argentinos Manu Ginobili, que lo ha logrado dos veces, Andrés Nocioni y Carlos Delfino y del español Juan Carlos Navarro.

El baloncestista de Santo Domingo formado en la Universidad de Louisville alcanzó su mejor registro el 22 de febrero cuando acertó 6 triples de los 8 que intentó ante Charlotte Bobcats. Además, García sumó 5 triples ante New Jersey el 18 de diciembre y otros tantos ante Portland el 19 de febrero.

García, de 26 años, cumple su tercer año como jugador profesional, años en los que su rendimiento desde más allá del arco ha ido creciendo paulatinamente. En su primer año su porcentaje de 3 se situó en un discreto 28,5%, en su segunda temporada subió al 35,6 y en la presente se halla, por el momento, en el 38,8%, lo que representa una notable efectividad en los tiros más largos.

El 32 de los Kings se encuentra ahora cerca de alcanzar los 200 triples en el total de su todavía corta carrera NBA. Por ahora lleva 194.