ACTUALIDAD

El pleno de jugadores argentinos en los playoffs se aleja por la mala racha de Chicago

hispanosnba.com |

La dubitativa marcha de Chicago Bulls -equipo en el que juega Andrés Nocioni- en los últimos partidos, prolongación de la más que deficiente temporada del equipo de la ciudad del viento, amenaza seriamente con romper un sueño que los aficionados argentinos creyeron, por momentos, que podría hacerse realidad. Que los seis jugadores argentinos que militan en la NBA pudieran acceder a los playoffs por el título. Un posible pleno que da fe de la fortaleza de los equipos donde se encuadran los argentinos, pero que se desmorona día a día.

Los Bulls llegaron a flirtear con el acceso al octavo puesto del Este, más por deméritos de sus rivales que por méritos propios, pero en los últimos días empiezan a bajar los brazos en esa lucha, toda vez que de los últimos seis encuentros que han disputado han perdido cuatro.

Y es una pena, porque los otros cinco jugadores del país austral tienen todas las papeletas para prolongar su temporada más allá del 16 de abril.

De hecho, uno de ellos se clasificó con su equipo para la disputa de las eliminatorias finales hace casi 20 días. Se da la paradoja de que fue, precisamente, el jugador que dispone de menos minutos en la cancha. Nos referimos a Walter Herrmann, que con su club, Detroit Pistons, logró el acceso a los playoffs el 11 de marzo tras la victoria de su equipo sobre Chicago, justo el equipo que parece que va a amargar la fiesta a la afición albiceleste si nadie lo remedia.

Otros cuatro con muy serias opciones

Manu Ginobili y Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Luis Scola (Houston Rockets) y Carlos Delfino (Toronto Raptors) disponen de muy serias opciones para entrar en playoffs. Todo apunta a que, si no media una castástrofe, será así.

Los Spurs y los Rockets no se han clasificado todavía a pesar de su buena trayectoria debido a la fortaleza e igualdad que reina en el Oeste. Los primeros marchan segundos con 51 victorias y 23 derrotas y nadie osa pensar que puedan quedar eliminados; los segundos son sextos con 49-24, por lo que tendrán que asegurar algunos partidos en esta recta final si no quieren pasar apuros dado como vienen los equipos que tienen detrás: Dallas, Denver y Golden State, que están luchando a brazo partido para no quedar eliminados.

Finalmente, los Raptors ocupan la sexta posición en el Este con 37-36. El equipo en el que milita el santafesino Carlos Delfino no puede descuidarse, pero más para no perder posiciones que para quedarse fuera, ya que el noveno, New Jersey Nets, está lejos y quedan pocos partidos.

De este modo, si todo marcha con normalidad, habrá cinco argentinos en los playoffs por el título y Nocioni será el único que anticipe sus vacaciones.