ACTUALIDAD

Paul Allen se reunió en España con el padre de Rudy Fernández para abordar la incorporación del jugador

hispanosnba.com |

El propietario de Portland Trail Blazers, el conocido millonario Paul Allen, co-fundador de Microsoft, viajó recientemente a España donde se reunió con el padre de Rudy Fernández, jugador del DKV Joventut que fue elegido en el draft por el conjunto de Oregón y que, según todos los mentideros baloncestísticos, podría incorporarse la próxima temporada a las filas de los Blazers.

El viaje a España y el encuentro con el padre del escolta verdinegro lo revela John Canzano en las páginas del Oregonian.

Canzano asegura que en el encuentro Allen bromeó con el padre del internacional español asegurándole: "soy un ojeador 'especial'".

Conocida era la presencia durante algunos días en España del General Manager de los Blazers, Kevin Pritchard, buen conocedor del baloncesto español, toda vez que militó con gran éxito en el Cáceres CB. Pritchard cruzó el charco para abordar la posible llegada de Fernández al conjunto de Nate McMillan la próxima temporada.

Lo que se desconocía era que el propietario de la franquicia había tomado cartas en el asunto y se había desplazado para tratar personalmente el caso, lo que dice mucho del interés máximo que tiene Portland por hacerse con los servicios de Rudy Fernández.

Según el Oregonian, Portland se ve con un equipo joven con posibilidades de ganar el título de la NBA en el futuro. A sus dos valores jóvenes ya seguros, Roy y Aldridge, y a su gran estrella en ciernes, Greg Oden, añadirían a Fernández. El club de Oregón espera que el jugador español recale en Portland aceptando ganar menos dinero del que podría ganar en Europa. La intención sería, según Canzano, que Rudy se convirtiera en un fijo en el quinteto inicial.

Rudy Fernádez, que fue elegido en el puesto 24 del draft por el equipo de Allen, está completando una gran temporada en la Liga ACB de España, donde es el máximo encestador. Hasta la fecha ha jugado 25 partidos en los que ha promediado 28 minutos en la cancha. Sus números son espectaculares: 20,8 puntos, 3,2 rebotes, 4,1 asistencias y 2 robos, con excelentes porcentajes en el tiro libre, de 2 y de 3.

El escolta balear ha ganado este año la Copa del Rey con el Joventut, siendo elegido MVP de la final.