DECLARACIONES

El técnico de Nájera y sus compañeros elogian su intensidad defensiva

hispanosnba.com |

Sus números a primera vista pueden no parecer excesivamente brillantes (5,7 puntos y 4,2 rebotes en 21 minutos de juego) pero lo cierto es que el mexicano Nájera está cuajando una gran temporada con su equipo, Denver Nuggets. Así lo reconocen en recientes declaraciones al diario Denver Post tanto su técnico, George Karl, como algunos de sus compañeros.

Y es que, más allá de los números, el trabajo, en particular en el lado defensivo, que está aportando el jugador del estado de Chihuahua le ha convertido en una pieza clave del esquema de los Nuggets.

"Tenemos diferentes hombres altos y Eddie es un tipo que puede salir al perímetro, saltar y romper y desorganizar el ataque rival. Tiene una gran actividad". Quien así se expresa es su entrenador, George Karl.

Aunque la aportación ofensiva de Nájera es reducida no se puede decir lo mismo de su papel en defensa, como demuestra el hecho de que su equipo se mueva en números claramente positivos cuando él está en la cancha (Denver aventaja en 6,6 puntos de media al rival cuando él está en juego). Y su labor de equipo no acaba dentro de la pista.

"Ofrece lo mismo todas las noches, un montón de intensidad y mucho empuje" dice de él la estrella del equipo Allen Iverson, que sentencia: "Es una gran persona con la que jugar. Un gran compañero en general".