MUNDO HISPANO

Abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición de la Liga NBA 3x3 de México

hispanosnba.com |

Hace unos días se abrió el plazo de inscripción para formar equipos de cara a participar en la séptima edición de la Liga NBA 3x3 en la que intervienen cada año un gran número de escolares mexicanos.

Este año la Liga NBA 3x3 se disputará en cinco ciudades: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Hermosillo.

La liga consta de dos partes. La fase inicial se enmarca en cada escuela y los ganadores de cada uno de los torneos internos de cada centro llegan a las finales regionales. Es en esta primera parte de la competición escolar en la que ya se ha abierto en el presente mes el plazo de inscripción, que se prolongará durante el mes de mayo. Y ya en mayo es cuando los ganadores de esos torneos internos serán inscritos para poder disputar la fase regional, que incluirá, además de los partidos, concursos de mates, triples y tiros libres.

El torneo 3x3, que es el único de baloncesto que organiza la NBA en México y que se rige por las reglas de la liga estadounidense, incluirá las modalidades masculina y femenina en las catagorías de minibasket (estudiantes nacidos en 1996 y 1997) y microbasket (nacidos en 1998 y 1999), según informa la página web de la NBA.