DECLARACIONES

Mike Woodson elogia la trayectoria de Al Horford

El técnico considera al dominicano uno de los principales candidatos para ser Novato del Año

hispanosnba.com |

En Atlanta llueven los elogios para el dominicano Al Horford. Y es que el pívot de los Hawks está completando como novato una brillantísima temporada de debú en la NBA.

El último que se deshace en elogios con el jugador hispano es su entrenador, Mike Woodson. No es para menos, el equipo de Georgia se puede meter por primera vez en los playoffs por el título tras no hacerlo desde 1999 y buena parte de la culpa la tiene Horford.

Un reportaje del diario Atlanta Journal-Constitution firmado por Sekou Smith se hace eco de la gran campaña que está haciendo el jugador a raíz del extraordinario partido que realizó ante Washington Wizards y que acabó con una importante victoria de los Hawks.

El trabajo de Smith destaca que Horford está superando las expectativas que había creado, ya que se trata de un jugador con una formidable trayectoria universitaria y hace hincapié en cómo el pívot de Atlanta dominó a un hombre alto y fuerte como es el 'center' titular de los Wizards, Brendan Haywood. Horford acabó el partido con 12 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

Las declaraciones de Woodson sobre su pupilo no pueden resultar más elocuentes. "Ha estado enorme todo el año y es uno de los principales candidatos para Novato del Año sin ninguna duda", señala el técnico, que no puede reprimirse y añade: "Ha sido una influencia positiva en mi vida; quiero decir, es grande. Me encanta Al Horford, me encanta". Una declaración teñida de admiración y respeto por el jugador que ha llenado la gran carencia del conjunto de Atlanta, que precisaba desesperadamente una presencia en el juego interior.

"Aprecio todo lo que él está haciendo por nosotros dentro y fuera de la pista. Nunca se ha quejado de nada. Simplemente viene a trabajar cada día y da todo lo que tiene cuando está sobre la cancha", prosigue el entrenador de los Hawks, que no tiene duda de que, aunque puedan nombrar como Rookie del Año a Kevin Durant, en la realidad el mejor novato del curso baloncestístico 2007-2008 es Horford.

El pívot dominicano, de 21 años, ha jugado en lo que va de temporada 62 partidos en los que ha promediado 9,7 puntos y 9,7 rebotes en 31,3 minutos de juego. Su mejor faceta ha sido la reboteadora, lo que le ha permitido hacer 18 dobles-dobles y lograr un record de 20 capturas en un partido.