DECLARACIONES

Oberto cree que los Lakers salen reforzados con los traspasos de febrero

El argentino cree que los californianos son los más favorecidos por el mercado invernal

hispanosnba.com |

El argentino Fabricio Oberto, pívot de San Antonio Spurs, considera que Los Angeles Lakers son, por ahora, el conjunto que más se ha visto favorecido, al menos en el corto plazo, por la riada de importantes traspasos llevados a cabo en el Oeste en el mes de febrero.

Oberto se ha manifestado así con motivo de las declaraciones que ha ofrecido a través de videoconferencia para los distintos medios de comunicación de América Latina y España, según recoge la página web de la NBA.

Ante la pregunta de qué equipo cree que se ha visto más favorecido en el Oeste por los cambios, el internacional argentino dice: "Todos han sacado buenas cosas para sus equipos. De momento el cambio que más está rindiendo es Pau en los Lakers. Pero creo que Shaq en Phoenix se está adaptando y el equipo va a mejorar".

El jugador de Las Varillas (Córdoba) tiene plena confianza en su equipo, actual campeón de la NBA, y se muestra satisfecho con los veteranos refuerzos llegados a San Antonio, Damon Stoudamire y Kurt Thomas. Sobre éste último, dice no preocuparle que su incorporación le pueda quitar minutos de juego, ya que cree tener la confianza del cuerpo técnico, y asegura que "para mí lo importante es el equipo".

En la entrevista, Oberto se refiere a dos compatriotas que están triunfando en la NBA: su compañero Manu Ginobili y Luis Scola, jugador de Houston Rockets.

Sobre el primero dice que es una superestrella que "está en los momentos más importantes cuando lo necesita el equipo"; con el segundo, que lleva con Houston 20 triunfos seguidos, habló hace un par de días y de esa conversación revela que Luis Scola "está bien, muy contento, sobre todo porque ha sabido jugar sin Yao Ming".

El jugador argentino, que está a punto de cumplir 33 años, se muestra también muy honrado por la existencia del programa La Noche Latina, que hizo, por ejemplo, que su equipo vistiera camisetas en las que se podía leer "Los Spurs". "Es un honor, se valora que haya una noche latina para todos los hispanos que estamos en la NBA y para la gente que nos sigue, creo que fue algo muy lindo".

Finalmente, preguntado por las diferencias actuales entre el baloncesto NBA y el europeo, Oberto asegura que, además del físico, "creo que lo que más notas es la velocidad, el ritmo es muy diferente, el vértigo que tiene la NBA es impresionante".