MUNDO HISPANO

La Noche Latina prosigue hoy en Miami con el partido entre los Heat y Orlando Magic

hispanosnba.com |

Por segundo año la NBA organiza La Noche Latina, un programa que se extiende por diferentes canchas de la liga para homenajear a los jugadores y aficionados de América Latina y la comunidad hispana de Estados Unidos.

La primera noche dedicada a la comunidad latina se vivió el 6 de marzo en Texas, concretamente en San Antonio, donde el equipo local, los Spurs, jugó contra Indiana  Pacers. Lo hizo con una camiseta especial en la que se podía leer: "Los Spurs".

En los diferentes partidos donde ha llegado o llegará La Noche Latina los equipos vestirán uniformes especiales diseñados para la ocasión y que contendrán guiños a la comunidad latina.

Tras ese primer partido se vivió un segundo. Fue el 9 de marzo y suponía el enfrentamiento entre dos de los grandes equipos de la liga, los Phoenix Suns y los San Antonio Spurs, que repetían experiencia.

El programa se retoma hoy en Florida

Esta noche se retoma La Noche Latina coincidiendo con el partido que enfrenta a los dos equipos de Florida, un estado donde lo hispano está más que presente. Miami Heat y Orlando Magic aunarán sus divergentes trayectorias deportivas para hacer causa común del mundo latino.

Todavía quedarán otros dos partidos con Noche Latina. El 16 de marzo repetirán los Heat de Miami enfrentándose esta vez con Dallas Mavericks, de Texas, otro estado donde los hispanos gozan de un gran peso específico.

La Noche Latina concluirá el 23 de marzo en otro estado donde la comunidad hispana pisa fuerte, California. El partido enfrentará a Los Angeles Lakers con los también californianos Golden State Warriors.