RÉCORDS

Ginobili reparte 14 asistencias, su mejor marca personal desde que juega en la liga

hispanosnba.com |

Manu Ginobili lo volvió a hacer. Volvió a sorprender a propios y extraños con la singular exhibición que protagonizó anoche con su equipo, San Antonio Spurs, ante Denver Nuggets, especialmente en el primer cuarto.

El escolta argentino repartió 14 asistencias, su mejor marca personal desde que milita en los Spurs y por ende en la NBA.

Gino y sus compañeros llegaron al partido contra Denver con la lengua fuera, un cansancio lógico teniendo en cuenta que se trataba del cuarto partido que disputaban en cinco días. El propio protagonista de esta noticia reconoció encontrarse con las energías un poco justas. Por eso su forma de afrontar este partido cobra una mayor relevancia, tal y como recalcan todos los que lo vieron.

Mike Monroe, del diario local San Antonio Express-News, recoge las palabras del bahiense tras el partido, que acabó con victoria del conjunto de Popovich y hace hincapié en la inteligencia del internacional argentino, que al verse cansado decidió jugar para sus compañeros. "Traté de atraer la atención y pasar", explicaba Manu, que reconocía que "sabía que no estaba haciendo un gran partido en ataque".

El primer cuarto fue todo un espectáculo. El jugador de Bahía Blanca, la capital argentina del baloncesto, firmó 7 asistencias en las 9 primeras canastas de su equipo y concluyó los primeros 12 minutos con 8 pases de canasta.

En la primera mitad, Ginobili anduvo desacertado en el tiro y se dedicó a dar rienda suelta a su gran visión de juego y a su variada gama de pases; en la segunda, buscó mejor la canasta y aportó puntos importantes para la victoria. Dos formas de afrontar un partido, dos Ginobilis en uno en pos de la victoria.