
La NBA hoy se encuentra en una etapa en la que todo son rumores y traspasos del mercado. Sin embargo, siempre se ven los típicos videos e imágenes de jugadores entrenando e impresionando, para bien o para mal.
En este sentido, una de las noticias NBA hoy más virales no ha surgido de un traspaso, sino de una serie de imágenes que han encendido las alarmas. El protagonista en esta oportunidad es James Harden, estrella de Los Angeles Clippers, cuyo sorprendente cambio físico ha generado un intenso debate entre aficionados y especialistas sobre su compromiso y estado de forma para la próxima campaña.
En la NBA hoy, han circulado en redes sociales fotos y videos de James Harden en los que se le observa con un notable sobrepeso. Las imágenes, que se han viralizado rápidamente, muestran a un Harden muy alejado de la condición física que se espera de un atleta de élite, especialmente de uno que acaba de firmar una extensión de contrato en el pasado mes de junio en un acuerdo por dos temporadas y 81,5 millones de dólares.
La situación ha dado pie a una avalancha de comentarios y memes, pero, sobre todo, a una comparación directa y llamativa con otra estrella de la liga: Luka Dončić.
El base de Los Angeles Lakers, quien en el pasado fue objeto de críticas por su estado físico, ha trabajado intensamente este verano y luce más en forma que nunca. La ironía no ha pasado desapercibida en redes, donde muchos bromean diciendo que “Harden ha cogido todos los kilos que perdió Dončić”.
¿Su estado en la NBA hoy afectará su rendimiento en los Clippers?
Más allá de las bromas, existe una preocupación legítima sobre cómo este aparente descuido físico podría impactar el rendimiento de Harden y, por extensión, las aspiraciones de los Clippers. Un jugador con sobrepeso enfrenta varios riesgos:
Mayor propensión a lesiones: El exceso de peso aumenta la carga sobre las articulaciones, especialmente rodillas y tobillos, elevando el riesgo de sufrir lesiones.
Pérdida de explosividad y velocidad: El baloncesto moderno exige rapidez y agilidad, cualidades que se ven mermadas por una mala condición física.
Menor resistencia: Una temporada NBA es una maratón de 82 partidos más los playoffs. La resistencia es clave para mantener un nivel alto de juego durante toda la campaña.
Para un equipo como los Clippers, que aspira a competir por el campeonato, tener a una de sus máximas figuras en duda por su estado físico es un problema considerable.
La presión recae ahora sobre “La Barba”, quien deberá demostrar que puede llegar al inicio de la pretemporada en la condición que requiere la máxima competición. El éxito de su equipo podría depender directamente de ello.
Recordemos que James Harden se mantiene en sus vacaciones de verano haciendo una gira por Asia, precisamente en su paso por China fue que se filtraron esas imágenes en redes sociales sobre su actual físico, además, recientemente inauguraron una cancha con la imagen del jugador y recibió un reconocimiento por esa comunidad.