LeBron James y los Lakers: ¿Qué dijo Rob Pelinka sobre su continuidad?
LeBron James y los Lakers: ¿Qué dijo Rob Pelinka sobre su continuidad? 2

El futuro de Los Angeles Lakers se ve más claro después de que el equipo firmara el sábado una extensión máxima de contrato de tres años y 165 millones de dólares con Luka Doncic, lo que lo mantiene con el equipo al menos hasta la temporada 2028. También obtiene una opción de jugador para la temporada 2028-29, que le permite rescindir su contrato y firmar otro contrato máximo por más de 400 millones de dólares.

El nuevo contrato a largo plazo de Doncic llega seis meses después de que Los Angeles  Lakers lo ficharan sorpresivamente con los Dallas Mavericks para convertirlo en la futura estrella de la franquicia.

La adquisición y la posterior extensión se producen hacia el final de la extraordinaria carrera de LeBron James en la NBA. James ejerció su opción de jugador de 52,6 millones de dólares con los Lakers para la próxima temporada y mencionó que seguiría de cerca la pretemporada de Los Angeles, con el deseo de competir por un campeonato en sus últimas temporadas.

Los Lakers solo piensan en ganar

Después de ser eliminados por los Minnesota Timberwolves en cinco juegos durante la primera ronda de los playoffs la temporada pasada, James desea competir por un título y con los Lakers construyendo tanto para el futuro como para el presente, no es un hecho que estará en Los Angeles. Después de que se anunciara el sábado la extensión máxima de tres años de Doncic, el gerente general y presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers, Rob Pelinka, dejó en claro su preferencia sobre el futuro de James con el equipo.

“Si tuviera la oportunidad de retirarse como Laker, sería genial”, dijo Pelinka a Dave McMenamin de ESPN.

Con James ejerciendo su opción de jugador para la próxima temporada, seguirá siendo miembro de los Lakers por el momento. Podría solicitar un traspaso si así lo desea, lo que probablemente solo ocurriría si no ve que los Lakers tengan una oportunidad real de competir por un campeonato de inmediato. Sin embargo, después de la próxima temporada, se convierte en agente libre sin restricciones y puede firmar con quien quiera, ya sea con los Lakers o con otro equipo contendiente.

A medida que el jugador de 40 años llega a sus últimas temporadas en la NBA, Pelinka espera que James tenga la visión de lo inmediato con Doncic asegurado para el largo plazo.

Ausente pero feliz

Como se puede ver, LeBron James no estuvo entre los asistentes a la conferencia de prensa, donde el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, también habló sobre la posibilidad de que James se retire con el uniforme morado y dorado. Pero, a pesar de todo, el Rey James encontró la manera de felicitar a su compañero de fórmula superestrella.

El domingo, el informante de la NBA Marc Stein informó sobre la extensión de Doncic y señaló que James se comunicó con Doncic la mañana en que firmó el acuerdo.

“LeBron y su hijo Bronny James no estuvieron presentes en la conferencia de prensa, pero me dijeron que LeBron hizo una videollamada a Dončić el sábado por la mañana para felicitarlo por su nuevo contrato”, escribió Stein en su Substack.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos