
Jalen Green es un jugador que siempre ha sido catalogado como una de las caras de la próxima generación, sin embargo, esta vez sus noticias NBA no son sobre su llegada a Phoenix Suns o su talento. En su lugar, se habla de la emotiva carta de despedida a Houston Rockets y lo que promete para su nuevo equipo Phoenix Suns. Esta carta a la cual hacemos referencia fue un escrito de Jalen Green dentro Players Tribune.
El primer titular es “si les rompo el trasero con 30 en la próxima temporada, solo recuerden los buenos tiempos”. Sin embargo, eso es solo un pequeño fragmento de lo que escribió el nuevo jugador de Phoenix Suns.
La despedida de Houston Rockets
En dicha carta, Green comienza diciendo que le encantó ser un Rocket y que no puede creer que esto haya pasado, pero que entiende que esto es un negocio. Además, en ella habla de la evolución del equipo haciendo alusión a que en su primera temporada ganaron 20 partidos y después de 3 años estaban jugando Playoffs.
“Éramos un grupo muy unido, por eso para mí es difícil hacer esta despedida, ¿Cuántas conversaciones sobre la vida tuvimos?”
Flores a sus excompañeros
Green destaca a Sengun y recuerda que al principio de su relación no lo entendían, pero que de a poco le fueron enseñando inglés con una que otra mala palabra. Asimismo, llama la atención su consideración de Amen Thompson:
“Amen y los aficionados de los Rockets tienen un buen camino por delante. Amen no va a ser simplemente bueno, Amen va a ser una locura”.
📋 Totales y Promedios
- Juegos disputados: 82 (todos como titular)
- Minutos por partido: 32.9 min
- Puntos por partido (PPG): 21.0
- Rebotes por partido (RPG): 4.6
- Asistencias por partido (APG): 3.4
- FG%: 42.3 %
- 3P% (triples): 35.4 %
- FT% (tiros libres): 81.3 %
🧮 Totales de la temporada
- Puntos totales: 1,723
- Rebotes totales: 377
- Asistencias totales: 282
- Robos: 71
- Tapones: 27
- Minutos totales: 2,697 min
Su nuevo capítulo en Phoenix Suns
Ahora, la realidad de Jalen Green es otra, es un jugador que viene con sed, pero no de venganza, sino de demostrar que a pesar de que en Houston tenían razones para hacer el cambio por todo lo que representa KD, él será élite en esta liga.
Con Phoenix Suns, Green busca reencontrarse con lo mejor de su juego y ser más constante, una constancia que fue lo que le faltó en el pasado, pero que al tener solo 23 años puede construir y generar hasta convertirse en lo que siempre ha estado destinado.
Su hoja de ruta hasta el momento con Phoenix Suns se ve muy bien, llegó al equipo y se quedará con ellos, hizo que le dieran la oportunidad de brillar como escolta porque ya se reportó que Devin Booker será el Point Guard del equipo. Lo demás solo el tiempo lo dirá, pero esa misiva a los Rockets no hace más que reafirmar que Green tiene la cabeza en su sitio y que tiene todo para brillar en la NBA.