
Tras arrebatarle el título a George Constanza, ha sido el verano de la SGA. Shai Gilgeous Alexander ha pasado rápidamente de ser una promesa infravalorada a un nombre reconocido que ha arrasado en la grandeza de todos los tiempos. Ahora acaba de ponerle la guinda al pastel al ganar dos ESPYs a Jugador del Año de la NBA, Mejor Atleta del Año y ser una de las figuras de la noche en la ceremonia anual realizada por ESPN.
Shai Gilgeous Alexander tuvo una de las mejores temporadas individuales de la historia. Ganó prácticamente todos los premios imaginables. Consiguió el premio al Jugador Más Valioso (MVP), el trofeo al MVP de las Finales de Conferencia y el trofeo al MVP de las Finales de la NBA. Este último también significó que el Oklahoma City Thunder coronara una de las temporadas más dominantes de la historia con un campeonato.
“Es un sueño hecho realidad, y para que los sueños se hagan realidad se necesita un pueblo”, dijo, agradeciendo a su esposa, padres, hermano y demás. “Esos nombres probablemente no significan mucho, pero para mí lo son todo”.
Shai Gilgeous-Alexander agradeció a su esposa Hailey Summers, a su familia y amigos, y a sus compañeros de los Thunder que lo acompañaron en los ESPYS.
El ascenso de una estrella
Las últimas tres temporadas han visto a Shai Gilgeous Alexander catapultándose al estrellato. Tres campañas consecutivas de más de 30 puntos lo han logrado. Mientras tanto, el Thunder ha estado vinculado a su éxito. Una histórica temporada regular de 68-14 se tradujo en un anillo en los playoffs.
Así que no debería sorprender que la vitrina de trofeos de Shai Gilgeous Alexander se llene tanto que necesite una segunda. Fue nombrado Jugador del Año de la NBA de los ESPY 2025. Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum fueron los otros nominados.
Shai Gilgeous Alexander solo tuvo una tarde para celebrarlo. El programa “NBA Today” de ESPN tuvo el honor de nombrar al ganador. Pero la ceremonia principal de premios también lo nombró Atleta Masculino del Año de los ESPYS 2025.
El nacido en Toronto, ha jugado las últimas seis temporadas con el Thunder, venció al mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, al toletero de los Los Ángeles Dodgers, Shohei Ohtani, y al corredor de los Philadelphia Eages, Saquon Barkley, por el premio.
Shai Gilgeous-Alexander tuvo un promedio de 32,7 puntos por partido, el máximo de su carrera y también el más alto de la liga para la temporada 2024-25, Shai Gilgeous-Alexander llevó al Thunder a la primera victoria del equipo en una final desde que se mudaron a Oklahoma desde Seattle en 2008.
¿El inicio de una dinastía?
El Thunder han tenido una pretemporada bastante ajetreada. Han cosechado victorias en su temporada de campeonato. Y con razón. Shai Gilgeous Alexander firmó un contrato de máxima categoría que lo mantendrá en OKC hasta la temporada 2030-31. Jalen Williams y Chet Holmgren hicieron lo mismo.
No esperen que el Thunder baje su nivel pronto. Han ganado un campeonato, pero tienen buenas posibilidades de ganar más. Eso es lo que pasa cuando se construye una de las mejores plantillas y se es muy rico con los recursos del draft. Se espera que Shai Gilgeous Alexander aparezca frecuentemente en televisión nacional durante el resto de su mejor momento.