
En medio de la reñida serie de postemporada con los Denver Nuggets, los fanáticos de los LA Clippers tenían la idea de que el ejecutivo Lawrence Frank cambiaría a Norman Powell en el verano y encontraría una manera de ayudar a Ivica Zubac en la cancha delantera, y detrás de él en la segunda unidad, a través del draft o una propuesta de intercambio durante el periodo de rumores NBA.
En ese momento, Bradley Beal parecía estar en el valle hasta que su horrible contrato terminara. Había rumores NBA de que Phoenix Suns intentaría traspasarlo, pero la cláusula de no traspaso de Beal era obligatoria y eso complicaba todo el escenario.
Por el contrario, Frank tenía una estrategia para fichar a Beal que permaneció oculta hasta que Powell fue traspasado a los Miami Heat. El espacio y el dinero extra en la excepción de nivel medio, además del vacío anotador, apuntaban a una de las compras más significativas en la historia de la NBA.
Además, hoy Beal firmó con los Clippers un contrato de dos años y 11 millones de dólares, con opción de jugador. Este movimiento justifica a Frank como un ejecutivo de élite, ya que ha incorporado a John Collins y ha recuperado a James Harden y Nicolas Batum.
Sin embargo, aún queda trabajo por hacer, ya que la guinda del pastel seguramente se producirá en un futuro próximo cuando añadan a un veterano más a la ecuación.
Incluso con el fichaje de Bradley Beal, hay espacio para Chris Paul en los LA Clippers
Es muy probable que los LA Clippers no hubieran fichado a Bradley Beal con la excepción de nivel medio si hubieran descartado la posibilidad de un reencuentro con Chris Paul. Sin embargo, como ambas opciones eran posibles, Lawrence Frank hizo caer la primera ficha de dominó.
Lo siguiente en este periodo de rumores NBA es una oferta evidente, con el mínimo requisito de veterano, para Chris Paul, quien jugó 82 partidos esta temporada y promedió casi un doble-doble a los 40 años, con 8,8 puntos y 7,4 asistencias.
El contrato de dos años de Beal no cambia el hecho de que Los Angeles Clippers aún tiene suficiente espacio bajo la primera línea para un mínimo de veterano, reservado para Chris Paul. Esto solo sucederá si el ex Clipper elige ganar, ya que un final de ensueño para su carrera sería un desfile por el campeonato.
Trabajar primero con Beal fue acertado, ya que se le rescindía un contrato difícil y recibiría más dinero. Ahora que ha sucedido, la espera para Chris Paul ha terminado.
Aunque se desconoce el día esperado para que acuerde una reunión, está claro que los Clippers lo quieren como su última transacción de agente libre de este periodo de rumores NBA.
Ex estrella de los Celtics critica duramente a los LA Clippers
Aunque los aficionados de los Clippers estén entusiasmados con el desempeño de su equipo durante el periodo de rumores NBA, el excampeón de los Boston Celtics, Kendrick Perkins, no está nada impresionado. El pívot compartió su opinión en el programa “First Take” de ESPN.
“Nada”, dijo Perkins sobre lo que harían los Clippers con Beal. “Solo soy sincero. Hace unos cuatro años, hablamos de Bradley Beal con jugadores como Devin Booker, Jaylen Brown y Donovan Mitchell en lo que respecta a la posición de dos bases. Si nos fijamos en los Clippers, lo único que están haciendo es envejecer”.
Perkins reconoció que los Clippers ficharon a John Collins, pero en general siguen siendo un equipo muy antiguo en comparación con el Oklahoma City Thunder o los Minnesota Timberwolves.