Joel Embiid sacude la NBA con sus palabras sobre James Harden
Joel Embiid sacude la NBA con sus palabras sobre James Harden 2

Joel Embiid es uno de los jugadores de la NBA más incomprendidos, un atleta que ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para triunfar, pero aun así no se le han dado las cosas.

En el camino para convertirse en la figura que es hoy en la NBA, Joel Embiid ha pasado por lesiones, tensiones con sus compañeros, cambios en la estructura organizacional y un “proceso” (los 76ers de la década pasada se hacían llamar The Process y Embiid era la cabeza del proyecto) que los llevó de ser el hazmerreír de la NBA a convertirse en uno de los mejores equipos de toda la liga.

Tensiones con compañeros en el pasado

Por todo esto, más su camino desde su natal Camerún, el fallecimiento de su hermano y las enseñanzas de sus padres Embiid es un chico que no es bueno ni malo, sólo diferente, un jugador que confía mucho en sus habilidades, pero no está rodeado por “amigos” o por un “crew” que lo acompañe a todos lados como suelen hacer otras estrellas de la NBA.

Este camino tiene sus pros, pero a la vez tiene sus contras. Esa seriedad en la duela, ese fuego competitivo y ese talento es lo bueno, pero su poco tacto para las relaciones interpersonales le ha traído problemas con compañeros.

El primer ejemplo fue Ben Simmons, un jugador que tenía todo el talento del mundo, pero carecía de dos cosas, tiro exterior y confianza. Y precisamente esto último le jugó una mala pasada en las Semifinales de Conferencia del Este del 2021 cuando tuvo un tiro en el clutch y cometió un error que costó la serie ¿El resultado? Embiid se enfadó con él y peor aún se lo recriminó en público.

Esto dejó a Embiid en evidencia para sus compañeros y para la NBA como un mal líder porque a pesar del fallo de su compañero, no era la manera adecuada de abordar las cosas.

Una vez que pasó el tiempo ambos jugadores se distanciaron y Simmons fue cambiado a los Nets ¿la reacción de Embiid? Postear un meme burlándose de la situación.

Lo que dijo de Harden

Como consecuencia de este problema antes mencionado y otras actitudes, muchos jugadores no confían en Embiid y, suponemos esto fue lo que le pasó a Harden cuando salió de los 76ers. Ahora Embiid declara que:

“A veces parece que tienes algo, pero en vez de insistir con ello se empieza otra vez de cero. Y ha sido así para nosotros casi todos los años. Siempre me digo que no voy a ser el responsable de que alguien se quede sin trabajo, de que traspasen a despidan a nadie. Que no me pidan mi opinión sobre fichajes ni traspasos. Nadie sabe esto, pero James Harden no me habla. Eso es lo que menos me gusta de ser el jugador principal del equipo, te ves metido en cosas así. Porque estoy seguro de que si le preguntas a James, él cree que yo tuve algo que ver con que no siga aquí. Y yo lo que creo que es que yo gané el título de máximo anotador, él el de máximo asistente, nuestro pick and roll era imparable. Duele cuando ves que tú no has hecho nada mal, cuando crees que tenías una relación determinada con alguien… se pierde mucho”.

Ahora, Embiid se ha sincerado y esperamos que le valga para recuperar su relación con Harden y, porque no, ganarse la confianza y el cariño de otros jugadores y aficionados alrededor de la NBA.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos