
El Valencia Basket sigue activo en el mercado de fichajes durante el verano y sigue ajustando piezas para la venidera campaña de la Liga ACB.
Recientemente, el equipo valenciano ha anunciado una nueva incorporación que genera interés: el base estadounidense Omari Moore.
Este movimiento estratégico busca reforzar la dirección de juego del cuadro taronja, que se prepara para afrontar la próxima campaña en la máxima categoría del baloncesto español y con una particularidad, vengar el título que se les escapó de las manos, además de la exigencia de la Euroliga.
La llegada de Moore, quien se desvinculó del South East Melbourne Phoenix, marca su primera experiencia en el baloncesto español y la venidera Euroliga.
“Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el combo norteamericano Omari Moore (1,98m, Pasadena (California), 18/09/2000, 24 años) para que se incorpore a nuestra plantilla profesional masculina para la temporada 2025-26. El jugador se ha desvinculado del South East Melbourne Phoenix de la Liga australiana para poder estrenarse en la Euroliga y la Liga Endesa con el Valencia Basket”, sostiene el comunicado del Valencia dándole la bienvenida.
Omari Moore: Un nuevo talento para el Valencia Basket
Omari Moore es un base con capacidad para el manejo de balón, la creación de juego y la anotación. Su perfil se adapta al baloncesto moderno, donde se valora la versatilidad y la habilidad para impactar en diferentes facetas del juego.
Su llegada al Valencia Basket representa una apuesta por un jugador que puede aportar dinamismo y control en la posición de base.
El base estadounidense había firmado recientemente con el South East Melbourne Phoenix en el baloncesto de Australia, precisamente el pasado 12 de junio para disputar la temporada 2025/26. Sin embargo, Moore no desaprovechó la oportunidad del Valencia Basket, tras tener la posibilidad de disputar la Euroliga con el conjunto dirigido por Pedro Martínez.
Su más reciente curso fue con el Darüşşafaka Básquetbol de Estambul en la Liga de Turquía, siendo una de las máximas figuras de ese club y de toda la competencia. Allí, Moore promedió15.7 puntos, 5.3 rebotes, 5.5 asistencias y 1.3 robos por encuentro, siendo además el jugador con más minutos en pista de toda la liga, promediando unos solidos 34 por duelo.
Asimismo, el base de 24 años tuvo una destacada participación en su paso por la NCAA de Estados Unidos, allí jugó para San José State, universidad en la que compartió unos años con Álvaro Cárdenas, actual jugador del Valencia Basket y quien será nuevamente su compañero de vestuarios.
Primera experiencia en la Euroliga
Moore llega al Valencia Basket creando muchas expectativas entre los aficionados y la misma directiva del club taronja.
Esta será su primera incursión en el baloncesto español, y lo hará vistiendo los colores del actual subcampeón de la Liga ACB que quieren mucho más para el entrante curso. Por supuesto, Moore también podría ser una de las piezas claves en las aspiraciones del Valencia Basket pensando en la Euroliga.