
Los últimos días no han sido muy buenos que digamos para los despachos de Denver Nuggets, primero se hicieron con los servicios de Jonas Valanciunas y todo acerca de su llegada es un misterio y, ahora Nikola Jokic rechazó firmar una extensión de contrato por 3 años y una cifra cercana a los 210 MM de dólares.
“Sin duda, la vamos a ofrecer… No estoy seguro de si la aceptará o no, porque también le explicaremos todos los parámetros financieros sobre si firma ahora o más adelante. Para ser completamente transparentes, siempre lo hacemos así. Y luego tomará la mejor decisión para él y su familia, y lo apoyaremos”. Josh Kroenke, Presidente de Denver Nuggets
¿Hay una posible ruptura entre Denver Nuggets y Nikola Jokic?
Como dijo el Presidente de Denver Nuggets, Josh Kroenke existía una posibilidad de que Jokic no aceptara porque a nivel financiero no era la opción que más le convenía. De hecho, si Jokic espera a la temporada que viene se activaría una especie de cuarto año y una cifra cercana a los 80 MM adicionales.
Por lo tanto, este “no” de Nikola Jokic no representa necesariamente una ruptura. Sin embargo, desde los despachos de Denver Nuggets deberían estar atentos porque así como puede ser por un motivo financiero también puede serlo porque ya no quiere estar atado a la franquicia más allá del tiempo que tiene garantizado.
¿Qué otros motivos podría tener Jokic para no firmar con Denver Nuggets en este momento?
Además del motivo financiero que explicamos previamente, Jokic puede estar pensando sus posibilidades deportivas porque si bien parece que no le importa en demasía la NBA, en estos Playoffs pudimos ver como se frustraba cuando las cosas no iban bien o tomaba la pizarra para diseñar jugadas que sentía que eran las adecuadas en el momento.
Presión a la franquicia
- Rechazar una extensión también puede enviar un mensaje al equipo:
- Quiere ver más compromiso en construir un equipo competitivo.
- Busca cambios estratégicos en el cuerpo técnico o el plantel.
Esto no significa que quiera irse, sino que está poniendo presión para mejorar el entorno deportivo.
Mantener flexibilidad
Jokić podría simplemente querer mantener abiertas sus opciones y no comprometerse a largo plazo hasta tener más claridad sobre el futuro del equipo y su propio rol.
Todo lo que digamos hoy sin saber de primera mano lo que piensa Jokic de una eventual postergación de su relación con Denver Nuggets es especulación, sin embargo, estaremos atentos porque un año pasa “en menos de lo que canta un gallo” y podríamos conocer cuáles fueron los verdaderos motivos tras el “no” de este momento.