
La primera madrugada del mercado NBA fue una locura y trajo renovaciones, traspasos, “intentos de firmas” y movimientos en el ámbito salarial, por ello hoy queremos hacer una valoración de esos equipos que al menos en las primeras de cambio han resultado ganadores y, aquello que, por el contrario, terminaron la jornada con un balance negativo.
Ganadores de la primera noche del mercado NBA
En la parte de los equipos que resultaron ganadores de la primera noche del mercado NBA hay tres nombres que saltan ante nuestros ojos:
Primeramente tenemos a Houston Rockets, un equipo que se vio en el espejo de Oklahoma City Thunder que ganó a partir de la profundidad de su plantilla y se movió en esa dirección. De hecho, tras los movimientos, Houston Rockets se pone como uno de los candidatos a tener en cuenta en las apuestas ganador NBA.
Estos movimientos que cerró Houston en el mercado NBA trajo a Dorian Finney-Smith (un 3&D de experiencia) y a Clint Capela (un centro que figura como el tercer pivot del equipo). Con ellos el balance de altas del equipo hasta la fecha es de:
Tipo de movimiento | Jugador(es) | Duración / Valor aproximado |
---|---|---|
Alta libre – delantero | Dorian Finney-Smith | 4 años / 53 M $ |
Alta libre – pívot | Clint Capela | 3 años / 21,5 M $ |
Extensiones (capitanes) | Fred VanVleet, Jabari Smith Jr. | 2 y / ~50 M $ y 5 y / 122 M $ |
Renovaciones de rol | Holiday, Green, Tate | 1 año cada uno |
Traspaso pendiente | Kevin Durant ← Jalen Green + Brooks | Aprobación oficial el 6 de julio |
En el segundo lugar de ganadores tenemos a Denver Nuggets, un equipo que necesitaba reforzarse tras quedarse en el camino en estos Playoffs y lo hizo de la mejor manera posible, trajo a un jugador de perfil similar al de la estrella que se fue (Cam Johnson por Michael Porter Jr.), se ahorró dinero en el camino y con ese ahorro se reforzó con un excampeón con la franquicia como Bruce Brown.
Finalmente, queremos destacar la entrada a la agencia libre de Memphis Grizzlies, ya que si bien no tiene una nota excelsa como los dos primeros, consiguió un notable tras renovar a figuras del equipo como Jaren Jackson Jr. (un poco sobrepagado, pero entendiendo el contexto del equipo), y a Santi Aldama que recibió un contrato justo en el rango que se esperaba.
Sin embargo, eso no fue todo porque también consiguieron a un buen base con mucho mercado NBA como Ty Jerome a un precio que, a nuestro juicio, está incluso por debajo de su valor actual.
Tipo de movimiento | Jugador | Duración / Precio |
---|---|---|
Extensión estrella | Jaren Jackson Jr. | 5 años / 240 M $ |
Renovación frontcourt | Santi Aldama | 3 años / 52,5 M $ |
Alta libre – base | Ty Jerome | 3 años / 28 M $ |
Alta libre – wing joven | Cam Spencer | 2 años / 4,5 M $ |
Perdedores de la primera noche del mercado NBA
En el costado de los perdedores de la jornada no entramos en el traspaso de Denver Nuggets – Brooklyn Nets porque cada equipo recibió lo que quería, los Nuggets un jugador de perfil similar con una rebaja salarial y los Nets un jugador con potencial de estrella y una primera ronda adicional. En su lugar, revisamos aquellos equipos que quedaron donde estaban o peor que antes.
Estos equipos son Los Angeles Lakers que siguen en la búsqueda de un pivot y ya varios se movieron o renovaron, perdieron a un jugador clave que además es amigo cercano de Luka Doncic en Dorian Finney-Smith y su único movimiento fue un Jake LaRavia que es secundario y los Warriors que también buscan un pivot y no han hecho nada más que ser mencionados en rumores del mercado NBA con Al Horford.