Shai Gilgeous Alexander Oklahoma City Thunder Minnesota Timberwolves 2025 05 322cb8187f31efbe79fe20b847fde880 3x2 1
Holmgren sella la victoria de OKC y la serie se pone 3-1 2

OKC dio un gran paso para llegar a las Finales de la NBA, al derrotar 128-126 a Minnesota Timberwolves en el cuarto juego de la serie de Finales de Conferencia del Oeste. Chet Holmgren se consagró como una figura determinante del partido, mientras Shai Gilgeous-Alexander firmaba otra noche de números históricos en Playoffs para la franquicia.

Hasta los momentos, Wolves y OKC nos regalaron el duelo más parejo de la serie. Desde el primer cuarto fue una dinámica de golpe por golpe, en donde Jalen Williams, Alexander-Walker y Jaden McDaniels aparecían como estrellas de reparto. Chris Finch siguió con la estrategia del Juego 3, pero los de Mike Daigneault no fallaron en intensidad.

El gran logro de la defensa del Thunder fue contener a Anthony Edwards y Julius Randle. Las figuras de Minnesota se combinaron para 20 puntos y un 6/20 en tiros de cancha. Mientras tanto, el banquillo de los de casa mantuvo a flote la partida. Caso contrario en OKC que se aferró a su tridente Shai, Chet y Jalen.

Estadísticas de Jugadores en el Thunder vs Minnesota

Thunder

Minnesota

La jugada del partido para OKC

Para este cuarto partido vimos un cierre de OKC digno de un equipo contendiente por el campeonato. Cuando Wolves parecía despertar con triples de Donte, Edwards y Alexander-Walker, aparecieron Shai y Chet para calmar las aguas en el Target Center.

A falta de 1:30 para el final del partido, Holmgren apareció para meter un disparo de media distancia luego de una descarga de Shai. En ese momento, el Thunder se puso a 7 de ventaja con un minuto por jugar. En la siguiente jugada llegó un triple que mantenía viva las ilusiones de Wolves ante su público.

En el siguiente ataque de los de casa, todo parecía emparejarse, pero Chet llegó con su tercer tapón de la noche para negarle un doble a McDaniels. OKC se quedó con el rebote y empezaron los juegos de viajes a la línea de libres. A pesar de que Gilgeous-Alexander se lleva los honores por su gran planilla estadística, en el momento más importante apareció Holmgren.

Los primos-hermanos Alexander dan la talla

Una de estas historias que tienen la finales del oeste tiene que ver con Nickeil de Wolves y Shai de OKC. Ambos jugadores son familia y han demostrado aquello con mucho talento en este cuarto encuentro. Mientras uno es el actual MVP de la NBA, el otro es una pieza fundamental del funcionamiento de Minnesota.

Alexander-Walker se fue con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias entrando desde el banquillo. Fue el único jugador de Wolves que terminó con un +/- positivo. Por su parte, Gilgeous-Alexander rozó el triple doble y puso marcas de carrera en puntos – asistencias en Playoffs NBA.

El Thunder a un paso de volver a unas finales

El equipo que dirige Mike Daigneault tendrá la chance de regresar a unas Finales de la NBA en el siguiente partido. Jugarán en el Paycom Center con todo a la merced de ganar su conferencia. La última vez que Oklahoma City llegó a la máxima cita fue en 2011/12 con Durant, Westbrook y Harden a la cabeza.

De la mano de Shai, tendrán la chance de volver a las finales. Además, el canadiense empató a Russell Westbrook como el jugador del Thunder que más veces metió 30 puntos en partidos de Playoffs con 10.

Newsletter

🏀 No te pierdas nuestras últimas noticias y pronósticos.

Opiniones