
Golden State Warriors estará agresivo en el próximo Mercado NBA 2025 y Agencia Libre. Mike Dunleavy Jr quiere aprovechar los últimos años de competitividad de Steph Curry y Draymond Green. A su vez, con Jimmy Butler con año de contrato solo queda soñar con una posible llegada de Giannis Antetokounmpo a San Francisco.
La estrella de los Milwaukee Bucks se ha dejado querer por Golden State en los últimos años. Giannis ha expresado su deseo de poder compartir cancha y vestuario con Curry. Sin embargo, la situación es más complicada debido al tema de contratos y salarios del equipo.
Por ello, los analistas de la NBA evalúan escenarios en donde Antetokounmpo podría llegar en un traspaso histórico a la Bahía de San Francisco.
Activos atractivos de Warriors para Bucks
Considerando los salarios y los activos, cualquier traspaso sería un rompecabezas gigantesco. Las principales piezas de los Golden State en 2025-26 que podrían ser involucradas son Draymond Green y Jonathan Kuminga, considerando a Curry como intocable.
- Draymond Green: Salario de $25.9M. Podría ser una pieza importante para igualar salarios, pero los Bucks quizás no lo querrían por su valor de traspaso y su edad para una reconstrucción.
- Jonathan Kuminga: Será agente libre restringido en 2025 y tendrá un «cap hold» considerable, pero podría ser firmado y traspasado. Es uno de los principales activos jóvenes de los Warriors.
- Moses Moody: Salario de $11.6M en 2025-26.
- Elecciones de Draft: Los Warriors tendrían que enviar sus elecciones de primera ronda sin protección lo más posible para el futuro (2027, 2029, etc.), además de cualquier intercambio de elecciones que posean.
Paquete con Draymond y Kuminga
El primer gran escenario para Golden State es desmantelar su núcleo ganador para equiparar salarios. Traspasar a Draymond Green sería un golpe para Curry, pero llegaría un jugador calibre Giannis.
- Warriors Reciben: Giannis Antetokounmpo
- Bucks Reciben: Draymond Green, Jonathan Kuminga, Moses Moody, Trayce Jackson-Davis, Múltiples elecciones de primera ronda sin protección de los Warriors.
Los Warriors tendrían una ventana de título ajustada, debido al fin de carrera de Steph y el contrato que le resta a Giannis. Por su parte, Bucks iniciaría con su reconstrucción con Green en el vestuario y valiosos activos como Kuminga y Moody.
Atraer a un tercer equipo
En caso de que Warriors logre involucrar a un tercer equipo, podrían evitar traspasar selecciones de primera ronda y salvar su futuro entre 2026 y 2032. Sin embargo, Draymond Green seguiría en la lista de activos por el tema de salarios.
El escenario sería:
- Warriors reciben: Giannis Antetokounmpo.
- Bucks reciben: Jonathan Kuminga, Moses Moody, Trayce Jackson-Davis, elecciones de primera ronda de los Warriors (2027, 2029 sin protección), intercambios de elecciones de los Warriors (2028, 2030), y una o dos elecciones de primera ronda de un tercer equipo.
- Tercer equipo recibe: Draymond Green, Gary Payton II y elección de segunda ronda de los Warriors. El tercer equipo involucrado enviaría elecciones de draft o un joven talento a los Bucks.