
Oklahoma City Thunder ganó por paliza 114-88 ante Minnesota Timberwolves, en el primer partido de la serie de Finales de Conferencia en el Oeste. El marcador final termina siendo un poco más duro de lo esperado, debido a una primera mitad en la que la visita se fue en ventaja. Sin embargo, OKC fue fiel a su juego para pasarle por arriba a los Wolves en el segundo tiempo.
Durante los primeros 24 minutos, Minnesota fue efectivo en el ataque. Julius Randle comandó la ofensiva de los suyos con 18 puntos al entretiempo. Por su parte, el Thunder consiguió puntos desde la linea de libres y en contragolpe. De momento, Shai Gilgeous-Alexander sufría en las jugadas individuales.
Para la segunda mitad, los ajustes defensivos de Finch se esfumaron. Las cosas cambiaron cuando los actores de reparto de Oklahoma City comenzaron a meter tiros. Chet Holmgren, Jaylen Williams, Alex Caruso y Dort se activaron en el marcador. En consecuencia, Wolves dejó de doble marcar a Shai en cada penetración al canasto.
Finalmente, el Thunder sacó ventaja de doble dígito en el último cuarto. Por su parte, Timberwolves comenzó a fallar desde la media y larga distancia. El gran logro de los de casa fue disminuir la figura de Edwards en su máxima expresión. Poco importaron los 28 puntos de Randle en el partido.
Estadísticas de Jugadores en el Timberwolves x Oklahoma City
Minnesota Timberwolves
- Julius Randle con 28 puntos, 8 rebotes y una asistencia.
- Anthony Edwards con 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
- Donte DiVincenzo con 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Oklahoma City Thunder
- Shai Gilgeous-Alexander con 31 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.
- Jaylen Williams con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
- Chet Holmgren con 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
La defensa de Caruso sobre Edwards: Clase aparte
Mike Daigneault no tenía más plan defensivo del que todos esperaban. Poner a Alex Caruso sobre Anthony Edwards en cada posesión. La estrella de los Wolves se quedó en 18 puntos, siendo su segunda peor actuación en la actual postemporada. Por su parte, el escolta de OKC forzó una buena cantidad de pérdidas de su rival.
En términos generales, también se destaca un nivel defensivo elevado de cada jugador del Thunder. En la primera mitad, permitieron 62 puntos de Minnesota. La charla del entretiempo surtió efecto para los de casa, que solo permitieron 40 puntos de la visita en la segunda parte.
La mayoría de los tiros de Timberwolves llegaron incómodos desde la larga distancia. Naz Reid y DiVincenzo no encontraron efectividad. Lo mismo para Jaden McDaniels, que fue expulsado por faltas a inicios del último período.
¿Minnesota podrá luchar contra Oklahoma City?
El primer partido fue una lección para unos Wolves que venían con esperanzas de dar la sorpresa. La primera parte del partido dio muestras de aquello. Sin embargo, el golpe de realidad llegó en el segundo tiempo. Oklahoma City se desató en ofensiva para terminar con un 65% de tiros de campo en los últimos 24 minutos del partido.
OKC parece lanzado a querer sus primeras finales de NBA desde el 2011. Por su parte, Minnesota va a necesitar mayor serenidad de sus estrellas y un aporte importante de sus jugadores de rol. El objetivo de Chris Finch y sus dirigidos es robar un partido como visitante.