New York Knicks venció por paliza 119-81 a Boston Celtics en el sexto juego de la serie de semifinales de conferencia. El equipo de Tom Thibodeau comenzó con toda la intención de finalizar el pleito. Ante unos Celtics disminuidos en esta oportunidad, los de casa ganaron cada uno de los cuartos. Fue la victoria más cómoda del equipo en la eliminatoria.

Destaca el partido de Jalen Brunson, Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns. Las tres piezas estelares de New York dijeron presente en el marcador. OG Anunoby también hizo su aporte tanto en defensa como en ataque. Por su parte, Jaylen Brown fue el que sacó la cara por los suyos durante el encuentro.

Con esta victoria, los Knicks rompen con su mala racha en Playoffs y regresan a unas finales de conferencia. La última fue en la temporada 1999-2000, siendo la mejor presentación de New York después de mucho tiempo. La franquicia sueña con unas finales NBA, pero primero tendrán que superar a Indiana Pacers.

Estadísticas de Jugadores en el Celtics x New York

Boston Celtics

  • Jaylen Brown con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
  • Al Horford con 10 puntos y 2 rebotes.
  • Payton Pritchard con 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

New York Knicks

  • Jalen Brunson con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
  • OG Anunoby con 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
  • Mikal Bridges con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Knicks y Pacers reviven la rivalidad

New York Knicks se encuentra en una posición ideal para llegar a unas nuevas finales de la NBA. Sin embargo, su siguiente rival en el Este son los Indiana Pacers. De alguna u otra forma, la temporada revive una rivalidad que no se veía desde hace mucho tiempo. Quedan atrás aquellas series de Playoffs en donde Reggie Miller figuraba en el Madison Square Garden.

Ahora, se trata de plantillas con jóvenes y estrellas en busca de su primer anillo. Los condimentos están puestos para que sea una de las mejores series de la actual postemporada. Indiana llega descansado mientras que los Knicks tendrán que recargar baterías para un primer juego en casa.

Boston Celtics a la deriva

La serie ante New York confirmó que los Celtics estaban lejos de otra corrida histórica para el campeonato. La lesión de Jayson Tatum terminó por sepultar sus esperanzas, a pesar de haber perdido dos juegos en casa. El quinto partido en el TD Garden fue una luz para la afición. Sin embargo, sin su máxima estrella son un equipo limitado en ambos costados de la cancha.

Ahora, con Tatum de baja por al menos un año, y múltiples contratos en duda en el equipo, Joe Mazulla se enfrenta a una especie de reconstrucción. El tema de salarios en el equipo preocupa. La gerencia general se desprenderá de algunas piezas de cara a la próxima temporada. No sería una sorpresa que llegara un traspaso inesperado para la NBA.