
Boston Celtics recuperó su nivel al derrotar 127-102 a New York Knicks en el quinto juego de la serie. El equipo salió con agresividad y decisión para rescatar un partido en casa. La sorpresa de la noche y el factor clave fue Luke Kornet. Sin Jason Tatum, los de Mazulla se las arreglaron para alargar las cosas y pelear por todo en el siguiente encuentro en Madison Square Garden.
La primera mitad fue pareja desde todo punto de vista. Celtics empezó su juego de romper y descargar al triple, pero no lograron buena efectividad. Por su parte, Knicks no estuvo certero en términos generales. Se fueron al medio tiempo con empate en el marcador, en períodos divididos por bando.
La diferencia llegó en el tercer cuarto, en donde Celtics empezó a anotar los puntos de tres y obligó a pérdidas de balón de los Knicks. Mikal Bridges estuvo poco efectivo con un 4/14 de cancha. Por su parte, Derrick White se encendió y puso la ventaja de 19 para los suyos.
Para el último periodo la dinámica no cambió. A pesar de la mejora de los de Thibodeau, Boston siguió metiendo los tiros. El parcial terminó 36-26 para poner la diferencia final. New York tendrá que ajustar cosas, en caso de buscar pasar a finales de la conferencia.
Estadísticas de Jugadores en el Knicks x Boston
New York Knicks
- Josh Hart con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
- Jalen Brunson con 22 puntos, 1 rebote y 6 asistencias.
- Karl-Anthony Towns con 19 puntos y 8 rebotes.
Boston Celtics
- Derrick White con 34 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
- Jaylen Brown con 26 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.
- Payton Pritchard con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Llegaron los triples y Kornet a Boston
La serie para los Celtics ha sido complicada por su poca efectividad desde la larga distancia. Antes de este encuentro, estaban lanzando un 38% desde la tercera dimensión. Sin embargo, Mazulla hizo ajustes y consiguió la formula para que sus jugadores lanzaran más cómodos. Muestra de ello fueron los 22 triples anotados para un 44%.
Parte de la buena dinámica en ofensiva llegó desde la banca. Pritchard y Kornet lideraron una segunda unidad que esta vez si fue productiva. Los 17 puntos de Payton fueron importantes en los minutos de descanso de Jaylen Brown. Por su parte, Luke se fue con 10 puntos, 9 rebotes y 7 tapones. Sin lugar a dudas, su mejor actuación como jugador de Celtics.
También toca destacar el partidazo de Brown. Ante la lesión de su mejor compañero, y líder del equipo, Jaylen dio un paso para confirmar su estatus de estrella intocable. El escolta rozó el triple doble y fue inteligente en cada decisión ofensiva de Boston.
¿Knicks se quedó sin energías?
New York fue menos enérgico en ambos costados de la cancha para este encuentro. Ante la ausencia de Tatum, esperaban un partido limitado de los de casa. Sin embargo, aquella nunca pasó factura a los de casa en el TD Garden. Además, no se cumplió la tónica en la serie del reparto coral de su quinteto titular.
Brunson, Hart y Towns cumplieron. Sin embargo, Anunoby y Bridges no tuvieron su noche. Para eliminar a los actuales campeones necesitarán una actuación completa de todas sus estrellas. La buena noticia para Thibodeau y compañía es que jugarán ante su público un partido de clasificación.