
Los Wolves derrotaron con facilidad 117-110 a unos Warriors de capa caída. Luego de una primera parte de paridad, Chris Finch y los suyos no quisieron darle vidas a los de San Francisco. Edwards y Randle se combinaron para 60 puntos, mientras que a Golden State se lamenta la floja actuación de Jimmy Butler y Brandon Podziemski. La serie queda 3-1 para Minnesota que querrá cerrar las cosas en 5 juegos.
La primera mitad estuvo pareja por el rendimiento elevado de los jugadores de ambos equipos. Warriors contó con el gran partido de Jonathan Kuminga y Buddy Hield, mientras que Wolves se sostuvo gracias a Julius Randle. Cuando parecía que los de casa sacaban ventaja, Edwards metió un triple importante para cerrar la primera mitad por dos puntos abajo.
Para la segunda parte las cosas dieron un giro totalmente distinto. Wolves comenzó decidido a acabar con las cosas en el Chase Center. De nueva cuenta, Edwards y Randle seguían enchufados metiendo todos los tiros. Minnesota sumó más del 60% de cancha y con un parcial que sacó 20 puntos de ventaja.
El último cuarto fue un mero trámite. Golden State sintió el golpe y Wolves no quitó el pie del acelerador. Las esperanzas de ganar un partido en casa y esperar por Curry terminan para Warriors. A pesar de que queda un quinto encuentro en el Target Center, Steve Kerr sin Steph no puede hacer mucho con un plantel limitado en ataque.
Estadísticas de Jugadores en el Timberwolves x Golden State
Minnesota Timberwolves
- Julius Randle con 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
- Anthony Edwards con 30 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
- Mike Conley con 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
Golden State Warriors
- Jonathan Kuminga con 23 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
- Draymond Green con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
- Jimmy Butler con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Wolves encamina a otras finales de conferencia
La figura de Anthony Edwards y Chris Finch parecen poco valoradas en una conferencia más que competitiva. Incluso llegando a finales de conferencia en 2024, ningún analista NBA daba a los Wolves nuevos contendientes en el Oeste. Sin embargo, en estos Playoffs están demostrando que son un plantel fuerte y capaz de llegar a unas Finales.
Por otra parte, se destaca a un Julius Randle que se está consagrando. New York Knicks lo dejó ir, pero Minnesota ganó una segunda espada decidida a demostrar su valía. Hasta ahora, el alero fuerte promedia más de 20 puntos en la actual postemporada. De momento, cuenta con las máximas de su carrera en estadísticas ofensivas.
Los Wolves tendrán que ser tomados en cuenta para lo que queda de postemporada. Más allá de tener que finiquitar las cosas en casa ante unos débiles Warriors, miran la serie entre OKC y Denver para esperar por su potencial rival en unas finales del oeste.
Golden State pensará en una última bala para la 2025/26
La idea de la gerencia general de San Francisco es clara. Traer a Jimmy Butler por dos años y esperar por una nueva corrida histórica de Playoffs con Curry en el ocaso de su carrera. Parte de los periodistas NBA consideran que este era el año. Sin embargo, en las oficinas se plantean una última temporada competitiva antes del fin de una era.
Draymond Green, Curry y Butler serán la base del equipo para una próxima temporada. Por su parte, Steve Kerr buscará mantener vivas las esperanzas para forzar un sexto partido. De alguna u otra forma, la moral del equipo está en el suelo y la alternativa es pensar en una offseason de movimientos claves.