Jalen Brunson. El mejor jugador clutch en los NBA Playoffs

Si hay una estadística que determina de que están hechos los jugadores en los NBA Playoffs es el Clutch. Este valor que cuantifica lo que hacen los jugadores en los últimos 5 minutos de un partido con un diferencial no mayor de 5 puntos demuestra cómo se comportan los jugadores en momentos de apremio.

Hoy, hacemos una oda a esta referencia y mostramos un algunas actuaciones clutch tanto en ataque como en defensa para valorar lo que hemos vivido hasta ahora en los Playoffs.

Jalen Brunson, el líder en puntos clutch de los NBA Playoffs

Jalen Brunson ganó el premio al jugador clutch de la temporada al ser quien lideró en puntos durante esta situación en la temporada regular. Ahora, siguió todo justo en donde lo dejó y en los NBA Playoffs es líder nuevamente en ese apartado.

En total son 41 puntos que tiene Brunson en el clutch para liderar a los Knicks a no solo trascender tras su fase inicial ante Detroit Pistons, sino también a estar adelante en la serie ante Boston 2 – 1.

Anthony Edwards, líder de Minnesota ante Warriors

Una de las actuaciones clutch más recientes de los NBA Playoffs es la de Anthony Edwards en la jornada de ayer en la madrugada ante Golden State Warriors. En el juego 3 de la serie ante el equipo de bahía, Edwards anotó 13 de sus 36 puntos en el último cuarto para asegurar la victoria de los Wolves.

Tyrese Haliburton y las dos remontadas históricas en estos NBA Playoffs

Podrá haber jugadores con mejores números globales tanto en el clutch como en general. Sin embargo, no hay ninguno que haya tenido dos actuaciones tan espectaculares como las de Indiana Pacers en el juego 5 ante los Bucks y en el juego 2 ante Cleveland Cavaliers.

En ellos, el equipo remontó 7 puntos en menos de 50 segundos y terminaron llevándose la victoria en ambos compromisos gracias a triples y bandejas de Haliburton.

Aaron Gordon, el jugador de los cierres agónicos

En lo que va de NBA Playoffs ya son tres los cierres agónicos que ha tenido Aaron Gordon para defender la causa de Denver Nuggets. Primero, fue un mate en la primera ronda que se convirtió en el primer mate Game Winner Buzzer Beater de la historia de los NBA Playoffs.

Mikal Bridges y dos defensas que pueden valer la serie ante los Celtics

Un adagio conocido en el mundo del baloncesto es que el ataque gana partidos y la defensa gana campeonatos, por ello Mikal Bridges quizás puede no tener su mejor noche en ataque, pero su defensa siempre está y, sobre todo, en los momentos de apremio.

En este caso, destacamos dos defensas clutch de Briges en donde robó un balón y dio un bloqueo en los juegos 1 y 2 de la serie ante Boston Celtics para cerrar ambos partidos tras remontadas de su equipo de más de 20 puntos en ambos partidos.