Barcelona. Créditos a EFE

No importa si lo que sigues es futbol o baloncesto, el solo nombre Barcelona es uno que ningún aficionado del deporte puede olvidar tan fácilmente. Por ello, que el equipo tenga un descalabro llama la atención, pero que lo haga en tres competiciones distintas de diferentes deportes en la misma semana es aún más curioso. Precisamente esto fue lo que vivió el club esta semana al caer en Euroliga, Champions League (futbol) y Liga ACB.

Mónaco vs Barcelona por Euroliga

El Barcelona venía de un par de encuentros asombrosos ante el Mónaco en donde había dejado la ilusión de una remontada histórica viva. En los Playoffs Euroliga, el equipo dirigido por Joan Peñarroya había caído en las dos primeras jornadas con marcadores “abultados” y todo parecía indicar que su camino en la competición terminaría.

Después de estos partidos el equipo volvió al Palau Blaugrana a disputar sus primeros juegos de postemporada del año y se llevó ambos partidos. Con esta actuación estaba todo servido para el quinto y último que determinaría quien iría al Final Four de la Euroliga. En él, lo intentó de la mejor manera posible. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y terminó:

  • Mónaco 85 – Barcelona 84.

Inter vs Barca por Champions League (futbol)

Sabemos que el futbol no es nuestra fuente, pero cuando se trata de equipos como el Barcelona o el Real Madrid que tienen presencia en distinto deportes es difícil dejarlos de lado. En este caso, el equipo comandado por Hansi Flick había cerrado la primera mitad de la eliminatoria con un empate a 3 en casa. Por ello, aunque era difícil el resultado de visitante, existían posibilidades ¿El resultado final? Inter ganó por 4 – 3 y eliminó al Barcelona de la competición.

Leyma Coruña vs Barcelona por Liga ACB

Finalmente, después de dos descalabros deportivos el día martes, se esperaba que el Barcelona ganará el jueves en un encuentro asequible ante el Leyma Coruña por la Liga ACB. Sin embargo, el equipo volvió a caer por un punto (93 – 92) y demostró que aún sigue afectado por el partido por Euroliga.

Este partido de Liga ACB no era de eliminatoria como lo fueron los duelos por Euroliga o Champions League (futbol), pero el hecho de que fuera ante el colista de la competición lo hizo un poco más grave.

Semanas como estas pasan en clubes de diversa índole frecuentemente. Sin embargo, el hecho de que sea de parte de un equipo como el Barcelona parece, cuando menos, curioso. Ahora, tratará de recuperar sensaciones en los próximos encuentros que tenga en las distintas competiciones y disciplinas para volver por el sendero de la victoria.