Lauri Markkanen, un posible fit para los Rockets

Houston Rockets buscará formas de mejorar su equipo esta temporada baja después de ser eliminados por los Warriors en la primera ronda de playoffs. Una de esas opciones es el delantero del Utah Jazz, Lauri Markkanen, quien fue mencionado como un posible objetivo de traspaso de los Rockets por el escritor de Bleacher Report, Zach Buckley.

“Markkanen no es precisamente una fuerza ofensiva de primer nivel, pero podría estar muy cerca de serlo. Sus detractores dirán que sus estadísticas se han inflado al jugar para algunos equipos de baja categoría en Salt Lake City, pero no es fácil promediar 24.5 puntos con un 49/39.5/88.5 en tiros de campo como lo hizo durante las dos temporadas anteriores”, escribió Buckley.

Markkanen, no domina el balón especialmente bien como para ser considerado una opción con balón. Eso es importante si Houston espera mejorar su ofensiva sin quitarle toques a Alperen Şengün o, si no es traspasado, a Jalen Green.

Independientemente de a quién se queden los Rockets, Markkanen les facilitaría la vida. Es una amenaza anotadora desde cualquier posición y un desajuste andante. Es demasiado habilidoso para que la mayoría de los pívots lo controlen en el perímetro, y si un jugador más pequeño se le adelanta, puede castigarlos en el poste bajo.

Con una posible incorporación de Markkanen, los Rockets serían un equipo más completo para apostar en baloncesto, sobre todo en instancias decisivas como los NBA Playoffs.

Para los Rockets tiene sentido y ¿para el Jazz?

Markkanen tampoco encaja en el calendario de Utah, así que no debería ser muy difícil de conseguir. Sobre todo, si sus malas estadísticas en la 2024/25 convencen a otros posibles pretendientes de alejarse de él y de los 195,9 millones de dólares que le quedan de contrato.

A primera vista, es difícil esperar que el Jazz encuentre un intercambio ideal por el precio que desde la directiva le impondrán a Markkanen. La pregunta es ¿estará alguien dispuesto a pagar el precio correcto?

En cambio, la expectativa sería que Markkanen tenga al menos una temporada más con el equipo. Especialmente tras su extensión, firmada hace menos de un año.

Todo es posible en una liga como la NBA, pero desde la parte de Utah sería dificil entenderlo. Por su parte, en los Rockets podrían aumentar su tamaño y producción con Markkanen en el roster.