
El futuro de Jalen Green en los Rockets ha estado en duda desde que firmó la extensión de contrato, favorable para el traspaso, el verano pasado. Tras tener dificultades contra los Warriors en su primera experiencia en los playoffs, muchos creyeron que su oportunidad de ser la cara visible de la franquicia había terminado y que un traspaso a Lakers u otra franquicia podría estar en el panorama.
Los Lakers son los favoritos para traspasar por Jalen Green si los Rockets deciden que su futuro con el equipo ha terminado. El californiano podría regresar a Los Ángeles si su tiempo en Houston termina tras tener dificultades en estos Playoffs. Pero esto depende de los Rockets y de si tienen la paciencia para permitirle adquirir la experiencia en Playoffs que necesita para crecer como jugador.
Con un LeBron James cada vez más grande y por ley de vida, acercándose a su retiro, y Austin Reaves teniendo dificultades en los Playoffs, es probable que los Lakers busquen una segunda opción fiable para anotar después de Luka Doncic.
¿Es Jalen Green la solución a los problemas de los Lakers?
En caso de que los Lakers quieran hacer un traspaso por Jalen Green, estarían invertiendo en un escolta con gran potencial. Seleccionado en la misma temporada que el All-Star de los Rockets, Alperen Sengun, Green tenía grandes expectativas sobre sus hombros al ser la segunda selección global de su generación. Su atletismo, combinado con su capacidad para anotar en los tres niveles, lo convertirá en una incorporación dinámica para los Lakers. Esto lo convierte en la amenaza de pases largos que Luka Doncic buscaba, incluso como base.
Ideas de traspaso de Jalen Geen a Los Angeles Lakers
Si los Lakers deciden traspasar por Green, los Rockets probablemente buscarán a Austin Reaves y Dorian Finney-Smith a cambio, además de algunos activos del draft. Dicho esto, el traspaso podría verse de alguna forma similar a:
- Houston Rockets recibe: Austin Reaves, Dorian Finney-Smith y primera ronda de 2029
- Los Angeles Lakers reciben: Jalen Green y Tari Eason.
En este caso, solo falaria cuadrar un poco los salarios, pero creemos que sería un buen acuerdo para ambos.
No todo lo que brilla es oro
A pesar de todo lo bueno, enfrenta problemas defensivos similares a los que aquejaron a Doncic tras la eliminación de los Lakers de los Playoffs. En varias ocasiones esta temporada, Ime Udoka dejó en la banca a la joven estrella debido a su falta de esfuerzo en defensa. Su valoración defensiva fue de 113.1 en la temporada regular, lo que la ubicó en el puesto 13 de una plantilla de 18 jugadores de los Rockets, siendo la segunda más baja entre los titulares regulares.
Además, quitando el segundo partido de la serie entre Rockets y Warriors, Green también tuvo dificultades para producir en ataque. Green ha promediado solo 13.3 puntos, 5.4 rebotes y 2.9 asistencias en siete partidos de playoffs.
Esto representa una caída de casi ocho puntos respecto a su promedio de 21.0 puntos por partido en la temporada regular. Reconoció que su falta de experiencia en los Playoffs no es excusa para su bajo rendimiento.
En conclusión, independientemente de lo bueno que sea un jugador en ataque, Green podría no ser la mejor incorporación al equipo.