
Oklahoma City Thunder se desquitó con una victoria por amplio margen ante Denver Nuggets por 149-106. El equipo de Mike Daigneault salió con las ganas de llevarse por delante a su rival. Shai Gilgeous-Alexander encabezó a los suyos con puntos en el marcador. Sin embargo, el gran trabajo realizado sobre Nikola Jokic durante el encuentro terminó inclinando la balanza para los locales en el Paycom Center.
La primera mitad fue dominada por el Thunder, que anotó 87 puntos antes de llegar al descanso. Con el partido encaminado a la victoria, lograron el hito de ser el primer equipo en la historia de la NBA que anota más puntos en una mitad. Superaron a los Cleveland Cavaliers de 2017, que consiguieron 86 unidades. De esta manera, se resumieron los primeros 24 minutos de juego.
Para el segundo tiempo hubo una ligera reacción de Denver. Sin embargo, Oklahoma no se sintió en peligro porque siguieron molestando a Jokic y Murray para forzar pérdidas de balón. La defensa interna fue aún más intensa. OKC logró su cometido al forzar la sexta falta de Nikola al terminar el tercer periodo.
El último asalto del partido fue mero trámite. Con Jokic afuera por faltas y una diferencia de más de 45, fue el momento para que Adelman le diera minutos a su fondo de armario. La serie se empata y viaja a Colorado en los próximos días.
Estadísticas de los Jugadores en el Oklahoma City Thunder x Denver Nuggets
OKC
- Shai Gilgeous-Alexander con 34 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.
- Jaylen Williams con 17 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.
- Chet Holmgren con 15 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.
Denver Nuggets
- Russell Westbrook con 19 puntos, 1 rebote y 5 asistencias.
- Nikola Jokic con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
- Jamal Murray con 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
Denver hizo el trabajo y busca olvidarse de la derrota
Los de Colorado tendrán que dejar atrás la catástrofe del segundo partido. Robarse el primer partido con remontada incluída como visitante es un logro. En caso de cambiar el semblante para el tercer partido, confirmar esa localia será esencial para intentar eliminar al mejor equipo de la temporada regular de la NBA.
De momento, sigue quedando a deber Michael Porter Jr. El alero producto de la Universidad de Missouri no ha contado con una postemporada positiva. Malos porcentajes de tres puntos y pérdidas de balón. Adelman intentará involucrar a su jugador. Denver necesitará de todas sus piezas estelares de cara a los próximos dos partidos en el Ball Arena.
OKC necesitará paciencia en Denver
El punto en contra que tiene un equipo casi perfecto es la falta de experiencia. Mike Daigneault ha construido con sus figuras una dinámica que es temida para cualquier rival. Sin embargo, enfrentan su primer gran reto de unos Playoffs NBA. La serie ante Memphis fue una prueba menor para ser una postemporada real. Ahoraa, con la ventaja de localia perdida, las cosas cambian de cara al tercer encuentro.
Shai Gilgeous-Alexander cargará con su equipo en esa búsqueda de dar un paso al frente en la serie. OKC se mantiene como amplio favorito al título de NBA. Sin embargo, tendrán que superar a unos Nuggets que saben jugar partidos de definición.