New York volvió a remontar para llevarse un triunfo 91-90 ante Boston Celtics, por el segundo partido de la serie de Playoffs NBA en su segunda ronda. Los comandados por Tom Thibodeau volvieron a levantar un déficit de 20 puntos en el último cuarto. Por su parte, los dirigidos por Joe Mazulla cometieron los mismos errores del primer partido y se van con una desventaja importante al Madison Square Garden.

De parte de los Knicks, Josh Hart y Karl Anthony Towns fueron los encargados de la ofensiva. Jalen Brunson fue bien defendido por Jrue Holiday. De igual forma, los de New York consiguieron una pequeña ventaja para remontar el partido y la aprovecharon. Además, hay que destacar de nueva cuenta a Mikal Bridges. El producto de la Universidad de Villanova es la sensación en esta serie.

El caso de los Celtics va dejando dudas con el pasar de la serie. Se trata de una segunda remontada sufrida en partidos consecutivos. Mazulla se encontró sorprendido ante los errores de sus jugadores. Se rescata el buen partido de Derrick White y Jaylen Brown que acabaron con 20 puntos.

Estadísticas de Jugadores en el New York Knicks x Boston Celtics

New York Knicks

  • Karl Anthony Towns con 21 puntos, 17 rebotes y 1 asistencia.
  • Josh Hart con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
  • Jalen Brunson con 17 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

Boston Celtics

  • Derrick White con 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
  • Jaylen Brown con 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
  • Jayson Tatum con 14 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias.

Boston Celtics en serios problemas

Los Celtics están demostrado una involución importante en esta postemporada. Su mal rendimiento colectivo e individual no se notó en la serie ante Orlando. A pesar de las bajas en la primera ronda, Boston no tuvo problemas para eliminar al Magic en 5 juegos. Sin embargo, en una serie ante un rival ofensivamente superior las cosas cambian.

Joe Mazulla hizo ajustes de cara al segundo partido. Esto se notó durante la primera mitad del partido, en donde sacaron esa ventaja de 20 puntos o más. De nueva cuenta, los problemas llegaron cuando el equipo sintió la presión de una nueva remontada de Knicks. Existe una gran diferencia respecto al equipo que quedó campeón hace una temporada.

¿Los Knicks se permiten soñar?

La serie está lejos de estar terminada para los de Thibodeau. Boston ha demostrado ser un conjunto con alma de campeón. Por ello, son capaces de recuperar su ventaja de localía con victoria de visitante. Sin embargo, New York reconoce que es su gran oportunidad para soñar con una finales de conferencia o unas finales de NBA.

Parece ser el momento de una franquicia que estuvo como náufrago por muchos años. Defender la localía y confimar la ventaja generada pasa a ser prioridad para Knicks. Jalen Brunson, Mikal Bridges y Towns buscarán sentenciar a los actuales campeones en el Madison Square Garden.