Oklahoma City Thunder se queda con el premio al Ejecutivo del Año gracias a Sam Presti

Hogar » Oklahoma City Thunder se queda con el premio al Ejecutivo del Año gracias a Sam Presti
Sam Presto, Gerente General de Oklahoma City Thunder. Getty Images

En horas de la tarde del día de hoy la NBA dio a conocer el ganador al premio por el Ejecutivo del Año. Este galardón que se entrega anualmente en el marco de los premios de la NBA fue a parar en esta ocasión a Sam Presti, Gerente general de Oklahoma City Thunder y arquitecto del proyecto que ostentó el mejor récord de la temporada.

En la votación, Presti quedó de primero con 74 puntos gracias a 10 votos al primer lugar, 6 al segundo y 6 al tercero. El Top-3 lo completaron Koby Altman de Cleveland Cavaliers con 58 puntos y Trajan Langdon de Detroit Pistons.

Para ganarse esta distinción, el Gerente general de Oklahoma City Thunder hizo la contratación de dos piezas clave como Alex Caruso para defender a exteriores e Isaiah Hartenstein para reforzar el puesto de centro.

El resto del Top-3 además de Presti de Oklahoma City Thunder

En el segundo lugar de la votación quedó Koby Altman quien lideró desde los despachos la temporada de Cleveland Cavaliers que consiguió el segundo mejor récord de la competición (64 – 18). Por el lado del ejecutivo de los Cavs el principal movimiento fue la llegada de Kenny Atkinson quien ganó el premio al Entrenador del Año. Sin embargo, no fue la única operación, además de Atkinson, Altman consiguió a De´Andre Hunter en la fecha límite de traspasos para reforzar aún más su plantilla.

Por último, está Detroit Pistons y su GM Trajan Landgon quién trajo al equipo a jugadores como Malik Beasley, Tim Hardaway y Tobias Harris en la temporada baja y Dennis Schroder en la fecha límite de traspasos. Con ellos y el núcleo del equipo, logró multiplicar sus victorias de forma exponencial y conseguir la clasificación a los Playoffs.  

La polémica con Pelinka

En la sexta posición de los votos por el Ejecutivo del Año quedó Rob Pelinka, GM de Los Angeles Lakers. Este nombre sonaba con fuerza porque cuando se hace un traspaso por un jugador como Luka Doncic quizás merezcas al menos la consideración unos puestos más arriba. Ojo, no se discute que el premio del GM de Oklahoma City Thunder, Sam Presti sea justo, pero si que Pelinka debió haber estado al menos en el podio.