New York Knicks

Los New York Knicks y los Boston Celtics se enfrentarán en la postemporada y todos están invitados. Ambos equipos no tienen reportes de lesiones y su serie de semifinales de la Conferencia Este comienza en un par de horas. Será el decimoquinto enfrentamiento de postemporada entre ambos equipos y el primero desde que los Knicks ganaron de forma categorica en la primera ronda de 2013.

Boston había estado preocupado por el estado de Jaylen Brown y Jrue Holiday, quienes hicieron contribuciones importantes a la carrera por el campeonato del año pasado.

Los Knicks salieron relativamente ilesos de su triunfo en primera ronda sobre los Detroit Pistons. El susto médico más notable, sin duda, se produjo en el quinto partido, cuando Jalen Brunson y Josh Hart abandonaron el campo simultáneamente en las últimas etapas del encuentro. Ambos jugadores regresaron a la mesa de anotaciones poco después del incidente, pero no pudieron regresar hasta que el partido se descontroló, ya que Nueva York no logró detener el reloj para reincorporarlos.

Panorama cuesta arriba para los Knicks

Los Knicks vuelven a estar en el centro de atención tras imponerse en los cuartos de final de la Conferencia Este contra los Detroit Pistons, pero con una segunda ronda más brillante, se enfrentan a obstáculos más peligrosos. El último intento de Nueva York por regresar a la Final de Conferencia Este de la NBA se enfrenta a un duelo al mejor de siete contra los campeones defensores, los Boston Celtics, que comienza el martes por la madrugada.

Pocos, si es que hay alguno, favorecen a los Knicks en la semifinal de conferencia y es difícil argumentar en contra de tal destino mirando la evidencia estadística: la experiencia de postemporada de Boston bien podría ser una eternidad comparada con el respetable currículum del núcleo de los Knicks y la rivalidad regional ha adquirido un tono verde unilateral.

Los Celtics han ganado todos menos uno de los últimos nueve enfrentamientos por un margen promedio de más de 13 puntos. El encuentro más reciente en el Madison Square Garden al menos tuvo que ir a la prórroga, pero las victorias morales no garantizan el avance en la tabla de la NBA.

Ambos equipos han rechazado en gran medida la idea de que la serie de cuatro partidos de la temporada regular fuera un anticipo de lo que está por venir. Los Knicks han ido un paso más allá: al preguntarle cómo ha mejorado el equipo desde que terminó la temporada regular el 12 de abril, Josh Hart bromeó diciendo que la mayor diferencia es que son poco más de tres semanas desde que terminaron los primeros 82 partidos.

Lee también

Joe Mazzulla ofrece nueva información sobre la lesión de Jrue Holiday
Los Detroit Pistons cayeron, pero están construyendo algo especial