
San Antonio Spurs oficializó que llegó a un acuerdo con Gregg Popovich para dejar su cargo como entrenador del equipo. Durante la última temporada, el coach ilustre de la franquicia solo estuvo algunas semanas activo en su rol. Tras las complicaciones de salud, fue dado de baja y sustituido por el interino durante varios meses.
Después de que pasó la mitad de la ronda regular, San Antonio informó que Popovich no estaría como entrenador por el resto de la temporada. Esto hizo que su futuro en el equipo fuera puesto en duda. Sin embargo, lejos de marcharse del baloncesto, Spurs lo presentó como el nuevo Presidente de Operaciones del equipo.
El proyecto deportivo que se viene en San Antonio es prometedor y la franquicia busca que Popovich esté involucrado de alguna manera. A partir de la próxima temporada, Gregg pasará a tener un rol activo en las oficinas. Ahora será el arquitecto de un equipo que puede ser contendiente en su conferencia para la 2025-2026.
El mejor coach de la franquicia
Sin lugar a dudas, Popovich termina su periplo de entrenador en jefe siendo el más ganador de la franquicia. Llevó a los Spurs a cinco campeonatos NBA en distintas eras. La primera llegó en la 98-99 con un joven Tim Duncan y la estrella David Robinson. Fue el inicio de una dinastía sólida para la primera década de los 2000.
Entre 2002 y 2007 Popovich fue el mandamás que guió a los suyos a otros tres campeonatos. En esos años se vio la mejor versión de Tim Duncan, un Tony Parker consolidado y Manu Ginobili como sexto hombre reconocido. En esas finales vencieron a Nets, Pistons y Cavaliers.
El último título de San Antonio de la mano de Gregg fue en la 2013-2014 ante los Miami Heat. De alguna manera, Popovich fue el encargado de acabar con la dinastía de LeBron, Wade y Bosh. Kawhi Leonard dio el salto como el mejor de la liga, al terminar con el Finals MVP y el Larry Obrien.
Se habla de una franquicia que compitió en lo más alto durante 15 temporadas seguidas. Además, Gregg Popovich conformó equipos ganadores y que le fueron fiel a su estilo como entrenador. A pesar de que perdieron liderazgo en el Oeste, Spurs confiaba en su coach histórico para llevar las riendas del proyecto con Victor Wenbanyama.
Mitch Johnson asciende a Entrenador en Jefe
Mitch Johnson quedó como interino luego de los problemas de salud de Gregg Popovich. El equipo se mantuvo con buenos resultados, pero finalmente su temporada terminó por las lesiones de Victor y Fox. De igual manera, Spurs confía en el joven entrenador que mantiene la línea de Pop.
Para la próxima temporada, San Antonio espera sumar algunos jugadores de rol y mantener a sus estrellas en buen estado físico. Cabe destacar que también cuentan con Stephon Castle, que ganó el Rookie del Año hace unos días. El futuro se presenta prometedor con Gregg en las oficinas y Mitch con su camada de jóvenes.