
La leyenda de la NBA y miembro del Salón de la Fama, Shaquille O´Neal, se une a Sacramento State como gerente general. El puesto de O’Neal en la universidad será no remunerado, según la información propinada por ESPN.
La razón que motivó a Shaq fue que Shaqir O’Neal, su hijo, se comprometió a jugar con el nuevo entrenador de Sacramento State Mike Bibby a principios de la pretemporada. El hijo de Shaquille O´Neal jugó para Florida A&M la temporada pasada donde promedió 6.7 puntos y 3.2 rebotes por partido. El joven de 21 años también pasó tres temporadas en Texas Southern antes de eso y fue uno de los primeros fichajes de Bibby tras su llegada al portal de transferencias.
La ex estrella de la NBA, Shaquille O´Neal, es la última figura destacada en aceptar un trabajo relacionado a los despachos del baloncesto universitario, uniéndose a Steph Curry (Davidson), Trae Young (Oklahoma) y Terance Mann (Florida State).
De esta manera, Shaquille O´Neal se unirá a Mike Bibby, quien fue contratado como el próximo entrenador principal del programa a principios de este año, en Sac State. Bibby, quien pasó la mitad de su carrera en la NBA jugando para los Sacramento Kings, asumirá el cargo en lo que será su primer trabajo como entrenador principal universitario. Recientemente ayudó a su antigua escuela secundaria en Arizona a conseguir cinco títulos estatales.
Rendimiento deportivo de Sacramento State en el pasado
Bibby y Shaquille O´Neal intentarán transformar el programa de los Hornets. La escuela tiene previsto inaugurar una nueva instalación de baloncesto en el campus el próximo otoño. En cuanto a rendimiento deportivo solo han tenido dos temporadas ganadoras desde que comenzaron a jugar en 1991 y aún no han clasificado para el torneo de la NCAA. Para intentarlo nuevamente, Bibby acerptó ser su entrenador lo que lo convierte en el quinto entrenador principal en las últimas seis temporadas.
Sacramento State tuvo un récord de 7-25 la temporada pasada con Michael Czepil y un récord de 28-42 en dos campañas con David Patrick al mando.
Shaquilles O´Neal, la ciudad de Sacramento y Mike Bibby, viejos conocidos
Los vínculos de Shaquille O´Neal con la zona de Sacramento se remontan a su etapa como propietario minoritario de los Sacramento Kings entre 2013 y 2022. Además ha tenido una buena relación con Mike Bibby tras las canchas como lo comentó reciente este último en diversas ocasiones.
“Shaq y yo tenemos una buena relación. Probablemente no era buena cuando jugábamos uno contra el otro”. Mike Bibby, Head Coach de Sacrameno State
Lee también
5 Fun Facts de la historia del March Madness
Warren Buffet y el millón de dólares por el bracket del March Madness