Llega la semana de definición en las series de Cuartos de Final en los Playoffs de Euroliga. Tanto Barcelona como Real Madrid se encuentran a un paso de la eliminación. En los próximos dos días, los dos gigantes de la Liga Endesa jugarán los terceros partidos de sus series. Ambos emparejamientos se encuentran con un 2-0 arriba de Olympiacos y AS Mónaco.

La última vez que un equipo español no llegó a un Final Four de Euroliga fue en 2004. En aquella oportunidad, Tau Cerámica, Unicaja Málaga, Pamesa Valencia y Barcelona representaron al país. El Real Madrid no logró clasificar a la competición, Barcelona cayó eliminado en el Top 16 y el resto se fue en primera ronda. Fue un año de los máximos honores para el Maccabi de Sarunas Jasikevicius.

Desde entonces, existe una racha vigente de 19 años de presencia de clubes de la ACB en la máxima cita del baloncesto europeo. La estadística le juega en contra a los dos equipos, ya que solo una vez en la historia un equipo logró remontar un 2-0 en serie de Playoffs de Euroliga. Fue el mismo Real Madrid que en la edición de 2023 ante Partizan.

Barcelona con peor rendimiento e historial en contra

El equipo que dirige Joan Peñarroya se muestra peor en ambos costados de la cancha. Ante la defensa intensa de AS Mónaco, el entrenador Blaugrana confesó que necesita mejorar la defensa en caso de querer tener oportunidades. Sin embargo, todo parece estar dado para que los franceses pasen de ronda.

Las lesiones y la falta de planificación deportiva han mermado al conjunto catalán. Podría ser una temporada para el olvido. No son favoritos en Liga ACB y ahora están ante una eliminación contundente. Para el tercer partido en el Palau van a necesitar una gran actuación de Kevin Punter y Jabari Parker. Además de un sistema defensivo que les permita parar a los de Spanoulis en ataque.

Real Madrid quiere repetir la hazaña para llegar al Final Four

El cuadro blanco sabe lo que es superar situaciones adversas en Euroliga. En aquella serie de 2023 ante Partizan, cayeron derrotados en los dos primeros partidos en casa. Los siguientes partidos en Belgrado fueron una locura absoluta. Remontadas, jugadas de otro planeta y un Sergio Llull que hizo historia en la competición.

La mala noticia es que aquel evento extraordinario del Madrid fue la única vez en la historia que un equipo levantó un 2-0. En 2018 también remontaron una serie, pero tras perder el primero por paliza. En aquel año un joven Luka Doncic guió a los blancos al título de Euroliga. La situación es totalmente distinta en esta oportunidad, pero los blancos creen en la remontada.

Es usual que tanto Barcelona como Real Madrid se presenten a las semifinales. La última vez que esto no sucedió fue en 2016. En esa temporada el Baskonia representó a España, pero estuvo lejos de tener la experiencia para el campeonato. La racha histórica podría cortarse esta semana y seria un golpe duro para la ACB.

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x