
Chicago Bulls terminó una temporada regular con mejores sensaciones de las esperadas. Marc Eversley, Gerente General de la franquicia, se arriesgó a mitad de temporada con el traspaso de LaVine. A pesar de las críticas, las cosas salieron mejor de lo esperado. La eliminación en el Play-In confirmó que el proyecto de reconstrucción es claro.
Desde Illinois, se dice que las cosas van por buen camino. La idea de desarrollar a sus jóvenes estrellas puede resultar fructífera en dos o tres años. Por los momentos, los esfuerzos se centrarán en mantener a Coby White en el equipo. El jugador sigue aumentando sus números con el pasar de las temporadas. Por ello, se le considera una pieza clave para el futuro.
Por su parte, todo parece indicar que Billy Donovan seguirá en su cargo. El entrenador en jefe, con su experiencia en NCAA, sabe lo que es desarrollar a grandes prospectos. Muestra de ello fue la gestión con Matas Buzelis durante la temporada regular. El lituano terminó de explotar en el último mes de competencia y gustó a la franquicia.
¿Lonzo Ball está en los planes?
El tridente del equipo para la próxima campaña parece estar confirmado. Entre Giddey, White y Buzelis parece estar la respuesta de Eversley. Sin embargo, la situación de Ball en el plantel sigue siendo una duda. De momento, los rumores indican que el base podría ser moneda de cambio en un futuro traspaso. Esta información no ha sido confirmada por la franquicia.
Hay que resaltar que Lonzo pasó dos años de baja por lesión. Su regreso se dio en la mitad de la actual temporada. Ante ello, el equipo sabía que su adaptación iba a ser lenta e iba a requerir otro lapso de tiempo importante. Tras ello, hay dudas alrededor de la franquicia sobre la estancia de Ball.
Nikola Vucevic es un traspaso inminente para Chicago Bulls
Durante toda la campaña, Chicago Bulls intentó buscar un buen traspaso por Nikola Vucevic. Esta posibilidad estuvo lejos, ya que los equipos no estaban convencidos en dar elecciones de primera ronda. En la recta final del periodo de traspasos, Vucevic estuvo cerca de caer en los Golden State Warriors. A fin de cuentas, los de Illinois aceptaron un jugador joven y una elección de segunda ronda.
Aquel casi intercambio se dio de baja, luego de que Jimmy Butler aceptara ir a los Warriors. Por su parte, los Bulls se resignaron y mantuvieron al jugador de la selección de Montenegro. Para la próxima temporada, es más que seguro que Eversley buscará mover la ficha del pivote. De entrada, no parece un traspaso sencillo porque el jugador bajó su valor en el mercado.
En caso de no encontrar una buena opción, la franquicia optará por esperar a que expire su contrato. Le queda un año del mismo, con 35 millones de dólares. El pivote de 35 años no parece una moneda de cambio coherente, ya que no ha sido trascendente en la liga. Además, su salario elevado es otro impedimento para los equipos contendientes.