Indiana Pacers vs Milwaukee Bucks

Los Indiana Pacers tomaron una ventaja imponente de 3-1 en su serie de primera ronda contra los Milwaukee Bucks con una victoria de principio a fin en el cuarto partido el domingo por la noche. Ahora, tendrán la oportunidad de sentenciar la serie y eliminar a los Bucks por segunda temporada consecutiva en el quinto partido el miercoles, que se jugará en Indianápolis.

Aunque los Pacers jugaron un partido casi impecable en ataque (con un 60,2% de acierto en tiros de campo, 18 triples y solo 11 pérdidas de balón), la principal noticia de la noche fue la lesión de Damian Lillard. El veterano base sufrió lo que se teme sea una rotura del tendón de Aquiles a mediados del primer cuarto y no regresó.

Los Pacers eran el mejor equipo y podrían haber ganado de todos modos, pero con Lillard en cancha quizás pudo haber sido más reñido el encuentro.

Ocho jugadores diferentes anotaron más de diez puntos para los Pacers, incluyendo a los cinco titulares. Myles Turner lideró la anotación con 23 puntos y 9 de 13 en tiros de campo, mientras que Tyrese Haliburton añadió 17 puntos, ocho rebotes y 15 asistencias.

Por Milwaukee, Giannis Antetokounmpo lideró el ataque con 28 puntos, 15 rebotes y seis asistencias. Fue el único titular de los Bucks en anotar más de diez puntos. Kevin Porter Jr. sumó 23 puntos y seis asistencias desde la banca, y Bobby Portis terminó con 14 puntos.

Damian Lillard teme haberse roto el tendón de Aquiles en el juego ante los Pacers

Durante el partido, se hizo el silencio en el Fiserv Forum a mediados del primer cuarto del cuarto partido entre los Milwaukee Bucks y los Indiana Pacers. Damian Lillard, recién recuperado de un coágulo de sangre en la pantorrilla que lo mantuvo de baja durante más de un mes, estaba sentado en la línea de 3 puntos, inmóvil e incrédulo.

El nueve veces All-Star intentaba atrapar un rebote ofensivo tras un triple fallado por Gary Trent Jr. cuando se desplomó repentinamente e inmediatamente se llevó la mano a la pantorrilla izquierda y al tendón de Aquiles. En la siguiente bola muerta, Kyle Kuzma ayudó a Lillard a ponerse de pie, pero no pudo apoyarse en la pierna izquierda. Lillard saltó hasta el banquillo con la ayuda de Doc Rivers y el personal médico del equipo, antes de apoyarse en Andre Jackson Jr. para avanzar por el túnel.

Antes incluso de terminar la primera mitad, los Bucks anunciaron que Lillard no volvería debido a una “lesión en la parte inferior de la pierna izquierda”, lo que aumentó la preocupación. Poco después, Chris Haynes informó que se teme que Lillard haya sufrido una rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Si Lillard se ha roto el tendón de Aquiles, es difícil imaginar que los Bucks remonten en esta serie. Y las preocupaciones, tanto para Lillard como para los Bucks, van mucho más allá del resultado de esta serie.

Lee también

Orlando lucha hasta el final, pero Boston se lleva el triunfo y coloca la serie 3-1

0 0 votes
Clasificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x